H. Ayuntamiento Carmen

Conmemoran a Los Niños Héroes

“Ejemplos, de entrega, de amor, de disciplina, de compromiso y lealtad, se reflejan en el hecho realizado por los Niños Héroes, mismo que es digno relatar y de trascender al tiempo y la historia” afirmó el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa, al acudir en representación del Presidente Municipal, Enrique Iván González López a la ceremonia cívica conmemorativa del CLXVII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Durante el discurso oficial, expresó que eran cadetes del heroico colegio militar de Chapultepec, pero empuñaron las armas para defender la dignidad y soberanía nacionales, entonces mancilladas por el invasor estadounidense, la historia los recuerda como los niños héroes de Chapultepec, porque en ese sitio estudiaban y recibían su formación militar, con férrea disciplina formaron equipo para defender el suelo patrio.

Vadillo Espinosa refirió, que la acción de estos héroes, debe ser inspiración para las juventudes de México, cuya lealtad a la patria se manifiesta de diversas maneras, pero principalmente una: la salvaguarda de su soberanía nacional. El sentido de pertinencia de los mexicanos, se debe reflejar en cada acción que efectúen, pensando en que cada hecho que realicemos nos permite hacer crecer a nuestra nación, a nuestro estado y por ende a nuestro municipio.

“En la administración municipal, nuestra entrega y compromiso por Carmen es firme, estamos trabajando para hacer crecer a nuestro municipio, atendiendo las necesidades que se presentan, lo estamos haciendo con diferentes programas y acciones que emprendemos para beneficio de los ciudadanos” puntualizó.

El homenaje cívico, que se realizo la mañana de este sábado 13 de septiembre, en el obelisco Héroes del 21 del Abril, donde las autoridades rindieron los honores al lábaro patrio, entonaron los himnos Nacional Mexicano y Campechano, respectivamente.

En este acto, se realizaron los honores al cargo por elementos de la Armada de México, se efectuó el pase de lista de héroes, mismo que estuvo a cargo del Comandante de la Tercera Región Naval, Anselmo Díaz Dzib y se realizo la salva de honor y toque de silencio, en memoria de los héroes.

Las autoridades civiles y militares, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor, en el monumento a los héroes del 21 de abril, en memoria de los niños héroes. Previamente se dio lectura a la reseña histórica de la gesta realizada por los niños héroes, misma que estuvo a cargo de la Teniente de Navío Oceanóloga, Norma Hernández.

Integraron el presidium, además del Secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; el Comandante de la Tercera Región Naval, Vicealmirante Anselmo Díaz Dzib: el representación del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Comandante de la 33 Zona Militar Pablo Díaz Gaytan, el Teniente de Caballería Cruz Polito Seba; el Capitán de Puerto de Carmen, Idelfonso Carrillo Mora; el Sub Secretario C de Gobierno, Daniel Martínez Morales; el Vicealmirante Francisco Limas López, Jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Naval y la Primer Regidor, María Jesús Bolón Cano.

Al evento acudieron los regidores Miguel Ángel Maldonado Willis; Fátima Calderón Hernández y Luis Alberto Medina Abimerih; la Sindica Administrativa, Lucia Florentina Rodríguez Ehuan; el Director del DIF Carmen, Juan José Ramírez Valencia, en representación de la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González; Vicealmirante Adrian Arriaga Artega, Inspector del Mando Naval, así como alumnos del Cetis No. 20; del Cet-Mar No. 29 y funcionarios de la administración municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top