H. Ayuntamiento Carmen

Conmemoran 102 Aniversario de la Gesta Heroica de los Héroes del 21 de abril

Con la presencia del Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus y el Comandante de la Séptima Zona Naval, Vicealmirante, Pedro Ramón Fonseca Cárdenas, se efectuó la Ceremonia Cívica con motivo del “CII Aniversario de la Gesta Heroica de los Héroes del 21 de abril de 1914”.

Teniendo como sede el Obelisco a los Héroes del 21 de abril de 1914, la Secretaría de Marina, a través de la Séptima Zona Naval, efectuó la Ceremonia Cívica con la que de manera simbólica se guardó luto por los héroes que perdieron su vida en esta lucha que dio origen a la cuatro veces heroica ciudad de Veracruz

El Presidium también estuvo integrado por: el Coronel de Caballería, Comandante del XI Regimiento de Caballería Motorizado, Esteban Lechuga Ballesteros; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; el Sub Secretario “C” de Gobierno, José Ignacio Seara Sierra; el Capitán de Puerto de Carmen, Idelfonso Carrillo Mora y el Contralmitante, Lino Marcos Ruíz Hernández.

Tras realizarse los honores de ordenanza, se dio lectura a la lista de honor, toque de silencio y salva de honor; asimismo el Capitán de Fragata, Armando Moreno Aponte, emitió las palabras alusivas a la gesta heroica del 21 de abril.

Posteriormente, la niña Paola de Fátima García Nolasco declamó con gran emoción y sentimiento la poesía “Heroica Escuela Naval, 21 de abril”.

De igual manera, realizó la entrega de condecoraciones por perseverancia al personal de la Armada México que cumplió 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpido, en esta ocasión fueron siete elementos del servicio activo a quienes se hicieron acreedores de dicha presea.

Los integrantes del presídium impusieron dicho reconocimiento al: Primer Maestre, Marco Antonio Cárdenas Farfán; Segundo Maestre, Julián Andrade; Tercer Maestre, Luis Moreno Trinidad; Teniente, Alberto Campechano; Segundo Maestre, Marco Antonio Ch Ek; Tercer Maestre, Wilma Pereira, y al Teniente, Alejandro Zamudio Cruz . Cabe destacar que en honor de los condecorados se emitió un toque de “Tres de Diana”.

Por su parte, el Vicealmirante, Fonseca Cárdenas, dio lectura al mensaje del Almirante Secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz, con motivo de la conmemoración del CII Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz.

Seguidamente, se colocó la ofrenda floral en el Obelisco y se montó guardia de honor para después entonar el Himno Nacional y Campechano.

Finalmente, el Comandante de la Columna de Honores emitió el exhorto de la Secretaría de Marina y Armada de México, y se rindieron honores a José Azueta y José Virgilio Uribe Robles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top