H. Ayuntamiento Carmen

Concluyen Talleres en la Nueva Boya Cultural de la Biblioteca

Con gran éxito concluyeron los talleres impartidos de la nueva Boya Cultural, ubicada en la Biblioteca “Francisco de la Cabada Vera”, en donde se reconoció a los 20 niños participantes en los cursos de Pintura y  Arte Digital.

Gracias a la oferta artística y cultural que brinda el Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura, con el programa “Boyas Culturales” en las colonias populares, se promueve el aprendizaje y sano esparcimiento, favoreciendo a su vez el desarrollo personal e integración comunitaria.

En esta ocasión, el Taller de Pintura fue impartido por Isabel Dolores Sánchez Jiménez, quien compartió sus conocimientos con los participantes en dicho curso, quienes aprendieron a desarrollar las siguientes técnicas: espuma con pintura vegetal, pintura con cera y esgrafiado.

Por otra parte, en el Taller de Arte Digital cada niño realizó sus prácticas mediante ‘tabletas’, las cuales fueron proporcionadas por Casa de la Cultura, en donde gracias a la instrucción de Fanny Dorantes Sánchez aprendieron a desarrollar las herramientas para crear dibujos en la aplicación “Sketchbook”.

Actualmente las Boyas Culturales Manigua y Biblioteca Francisco de la Cabada Vera, cuentan con más talleres para personas de todas las edades, en donde pueden desarrollar habilidades artísticas con maestros especializados en cada área y de manera gratuita.

Con estas acciones el gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, impulsa el acceso de la población a la cultura y las artes, otorgando oportunidades de desarrollo, capacitación integral y sana diversión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top