H. Ayuntamiento Carmen

Concluyen rehabilitación integral en la biblioteca.

Han quedado concluidos los trabajos de rehabilitación integral a los que fue sometida la Biblioteca Electrónica Municipal “Benito Juárez García”, mismos que se suman a las mejoras que el gobierno municipal que preside Enrique Iván González López ha realizado en este espacio en pisos, pintura, climas, lámparas, la adición de nuevas áreas como una cafetería, un teatrino con gradas y la incorporación de la institución al programa nacional México Conectado, lo que permite brindar servicio de internet gratuito a los usuarios del inmueble.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el Coordinador Municipal de bibliotecas, Rubén Rivero Sáenz, quien señaló que por muchos años la biblioteca “Benito Juárez” ubicada en el cruce de las calles 35 por 26-A, la antigua casa Llabrés, pasó desapercibida por varias administraciones municipales, pero que el actual gobierno que preside Enrique Iván González López promovió mejoras entre las que enumeró pisos, pintura, climas, lámparas y creación del “Jardín de la Lectura” que cuenta con un teatrino, gradas, escenario, cafetería y un enrejado que le será colocado en fecha próxima.

 

Enfatizó en la instalación del programa nacional México Conectado, que amplía la cobertura de Internet y garantiza el derecho constitucional de acceso a ese servicio de manera gratuita, en especial para beneficio de estudiantes y profesores, porque es para todo público. Añadió que en la parte exterior de la Biblioteca se colocó una placa con el logotipo del programa México Conectado para hacer del conocimiento de todos, el nuevo servicio.

 

En otro orden de ideas, el funcionario municipal dio a conocer que ya están abiertas las inscripciones para el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2015”, en el que podrán participar niños de 6 a 12 años de edad. Habrá talleres de lectura, manualidades y actividades lúdicas, entre otras. Los cursos iniciarán el 20 de julio y se entregarán reconocimientos y constancias a los participantes.

 

También adelantó que el 14 de julio próximo será reanudado el programa Leo… Luego Existo, en el Museo “Victoriano Niévez Céspedes”, con la participación de la actriz de cine, teatro y TV, Arcelia Ramírez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top