H. Ayuntamiento Carmen

Concluye Festejo en honor al “Señor del Pescador”

•El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez, acompañó a la comunidad aguadeña en el tradicional paseo por mar

H. Ayuntamiento Carmen - Concluye Festejo en honor al “Señor del Pescador” - h-ayuntamiento-carmen

Con una gran fiesta finalizó el tradicional festejo en honor al “Señor del Pescador” en la Villa de Isla Aguada, en el cual se contó con la participación de gran parte de la comunidad y, al igual que el año pasado, del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Al mediodía de ayer, el azul del mar aguadeño se tornó multicolor con los globos y banderillas que decoraban las cientos de lanchas que participaron en el tradicional paseo del “Señor del Pescador”. A su llegada el Alcalde, saludó y platicó con los ciudadanos partícipes de esta gran celebración, para luego junto con toda la comunidad avanzar hacia el muelle y dar paso al festejo por la bahía.

De igual manera, Gutiérrez Lazarus, saludó y dialogó con el Obispo de Campeche, José Francisco González González, quien previamente ofició la misa del gremio de los hombres de mar en el malecón.

Con guirnaldas de flores y llamativos colores, se decoraron las cinco embarcaciones que, unidas, formaron una sola, trasladaron por las aguas la emblemática imagen, de más de 200 años, del “Señor del Pescador”, mientras que el estruendo de los cohetones y los cánticos, eran muestran de la gran alegría del momento.

En este gran festejo, conviviendo con la comunidad también estuvieron: la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; y la Directora del DIF, Diana Villanueva Badillo; quienes junto con los aguadeños compartieron esta tradición en el colorido y alegre recorrido, el cual en esta ocasión duró casi dos horas.

Igualmente, fueron partícipes: la Secretaria de Pesca, Dulce María Cervera; y el Comisario Municipal, Martin Barrera; así como autoridades y funcionarios públicos.

El recién rehabilitado malecón lucía abarrotado por cientos de pobladores y visitantes que se dieron cita para ser parte del cierre de este gran festejo, mismo que dio inicio

desde el pasado 2 de mayo, y durante el cual se realizaron bailes populares, concursos y diversas actividades deportivas.

Por otra parte, los más pequeños desbordaban sonrisas al jugar en el parque del lugar, el cual recibió mantenimiento y fue embellecido para el disfrute de todos los aguadeños con la participación del Munícipe, la Primera y Tercera Regidora, así como el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos.

Al concluir el paseo, el edil carmelita y las autoridades municipales, platicaron con la población y acompañaron a la Secretaria de Pesca, Dulce María Cervera; en una actividad lúdica educativa que se realizaba con algunos pequeños, quienes se mostraron muy gustosos de saludar al edil carmelita.

Durante su visita, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, refirió que su gobierno busca trabajar de manera cercana a la población. Sin embargo, mencionó que, para mejorar las condiciones y calidad de vida en el Municipio de Carmen, se requiere de la suma de esfuerzos y empeño de todos los que en él habitan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top