H. Ayuntamiento Carmen

Colocando las Alas de la Inclusión

ENCABEZA VIRIDIANA SUÁREZ DE ROSAS LA CAMINATA Y FESTIVAL CULTURAL “COLOCANDO LAS ALAS DE LA INCLUSIÓN”

Con la participación de 800 personas de escuelas de educación especial, asociaciones y centros de rehabilitación, se realizó la Caminata y el Festival “Colocando las Alas de la Inclusión”, que fue encabezado por la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas.

En la caminata que se desarrolló a lo largo del malecón del centro de la isla, tomaron parte alumnos, docentes y padres de familia de los Centros de Atención Múltiple (CAM) No. 7, 17 y 19, así como las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) No. 8, 21, 28, 37 y 59.

Así mismo se integraron a esta caminata denominada “Colocando las Alas de la Inclusión” el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), así como las asociaciones T21, APNAC y Dr. Agustín Chardí Córdova y la Fundación Crecer.

Al término de la caminata, se llevó a cabo el festival cultural, con la presentación del grupo Efecto Rosa, que dio pie a a la participación de la Asociación APNAC con la canción Vive Intensamente, la presentación de la obra “4 esquinitas de Nada” a cargo de la Asociación T-21.

En este festival cultural realizado en el marco de las Jornadas Municipales de Discapacidad se presentó el bailable “Mi burrito Sabanero” por estudiantes del USAER No. 8.

La jornada de sensibilización tuvo la presentación de la Jarana “China Chinita” por alumnos del CAM No. 7, por parte del USAER No. 8, el niño Emiliano Lázaro Santiago se presentó con la canción “Mi Salón está de Fiesta” y El Aventurero, que dio paso a la presentación de la fundación Crecer el baile “I was here”.

 

En la recta final de este festival cultural, que dentro de sus propósito se encuentra generar conciencia e inclusión en la sociedad, tuvo la presentación del baile “Rodolfo el Reno” realizado por alumnos del CAM No. 17, la presentación del baile “Santa Claus” por niños y niñas del USAER No. 28.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, en su intervención durante el festival cultural, hizo un llamado a la comunidad en general a impulsar en conjunto, sociedad y gobierno, una cultura inclusiva, realizando acciones que generen integración de todos los grupos vulnerables.

A esta actividad de la jornada inclusiva, también asistieron la Directora del DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera y la Coordinadora Municipal de Discapacidad, Angélica Barrales Urrieta.

 

 

 

To Top