Ante las constantes quejas de comerciantes respecto al actuar de los inspectores de Gobernación de la pasada administración municipal, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazaruz, ordenó cero corrupción y pago de dádivas, pues advirtió que todo aquel funcionario que sea sorprendido será removido de su cargo conforme a la ley.

La Coordinadora de Gobernación Municipal, Rosa Moreno Marrufo -indicó- las instrucciones del munícipe son claras, debido a las constantes quejas que reciben ante la actuación arbitraria de supuestos inspectores de Gobernación Municipal, quienes sin acreditarse debidamente acosan o extorsionan a los vendedores o comerciantes establecidos.

Y añadió -hay muchas quejas de vendedores y comerciantes, a sólo unos días de asumir el cargo, ya se logró contabilizar el decomiso de 40 cajas de boleros y dos cajitas de quienes se dedican a la venta de dulces-.

Acorde al marco legal y a las instrucciones dadas por el alcalde, Gutiérrez Lazarus, se dará un tiempo determinado para facilitar que las personas cumplan con los requisitos y tengan sus permisos o licencias en orden.

La funcionaria indicó que para evitar que las personas sean sorprendidas, el personal encargado de verificar e inspeccionar la vía pública, como ambulantes y establecimientos de comidas, lavanderías, así como la venta de alcoholes, en bares y restaurantes, estarán debidamente acreditados con el logotipo de la nueva imagen del Ayuntamiento y la firma.

Moreno Marrufo, recordó que en la primera edición del programa “Miércoles Ciudadano” se recepcionaron diversas quejas, como el exceso de vendedores ambulantes y clandestinos, pero también muchos ciudadanos solicitaron los requisitos para instalar algún negocio.

Informó que los nuevos inspectores de Gobernación Municipal son Andrés López Cordova, Karina Jacaranda Jiménez Jiménez, Norman Trujillo Vázquez, Iván Gómez Arcos, Edward León Rosario, Lyane del Rubí Benítez Durán, Gabriela Mateos Arevalo, Bayron Uc Cofin, y Gaspar Guzmán Constantino.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*