H. Ayuntamiento Carmen

Celebran gran velada en el “Magno Concierto de Navidad

H. Ayuntamiento Carmen - Celebran gran velada en el “Magno Concierto de Navidad - h-ayuntamiento-carmen

Con las grandes voces de la soprano Filippa Giordano, el tenor Fernando de la Mora y la participación de Nicole Gatti, bajo la dirección musical de Chacho Gaytán, miles carmelitas disfrutaron de la gala musical que se ofreció como parte del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) en Carmen con el Magno Concierto de Navidad “Ilusiones Mágicas”.

En la exitosa velada musical compartiendo con miles de carmelitas en el malecón de la ciudad, estuvieron en representación del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el Secretario de Cultura del Estado, Delio Ricardo Carrillo Pérez; el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus; y la Presidenta del DIF de Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber.

La Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) bajo la dirección de Eligio Fuentes Rosado abrió el concierto con un popurrí navideño, para que luego de ello las prodigiosas voces de Giordano y de la Mora hicieran vibrar el escenario al entonar al unísono “Libiamo Brindisi”, seguidamente arribaron Chacho Gaytán para apropiarse del piano acompañando a la pequeña Nicole Gatti, quien cautivó a todos los presentes al cantar “Detrás del arcoíris”.

El ambiente se llenó de sentimiento al escucharse “The Prayer” en las voces de Fillipa y Fernando, tras ello la armoniosa voz de Gatti deleitó a la audiencia con “Endless love”, “Santa Claus llegó a la ciudad” y “Paseo en trineo”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche tuvo lugar cuando el tenor entonó la melodía “Santa la noche” dando gala de su fuerza vocal, para luego junto con Giordano interpretar de forma sublime “Júrame”, con la que hizo estallar en jubiló a los miles de espectadores.

Para continuar con el espectáculo, Chacho Gaytán en el piano y la Sinfónica tocaron “Suite Romanza” que hipnotizó con sus alegres notas a la concurrencia, que retribuyó a los músicos con fuertes aplausos.

A lo largo del recital, de forma alterna la soprano italiana y el tenor mexicano hicieron gala de su potencia al cantar “Divina ilusión” y “It´s a beautiful day”, para que luego la prodigiosa Nicole se luciera con “I have nothing” y “I will always”.

Para luego, enfundado en un traje frac blanco dio gala de su talento con “The Christmas song” y Giordano tras su tercer cambio de vestuario en un elegante vestido blanco cantó “Meine Lippen” y luego junto con Nicole Gatti entonaron “Jingle Bells”.

Para cerrar con broche de oro, los artistas de talla internacional interpretaron la conocida melodía “Vivo por ella”, para luego en trio culminar con “The firts Noel” y “Noche de paz”, con lo que el público se puso de pie y aplaudió por varios minutos.

Con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron la noche sobre la emblemática Lagua de Términos, fue como culminó la gran velada en la que también estuvieron presentes: la Síndica Administrativa, María Elena Maury Pérez; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín;la Directora del DIF Carmen, Diana Villanueva Badillo; la Diputada por Distrito X, Janini Casanova García; el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi, así como funcionarios municipales y comités vecinales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top