H. Ayuntamiento Carmen

Celebran el Día Mundial del Arte en la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Carmen 2015-2018, a través de la Dirección de Educación y Cultura, celebró el “Día Mundial del Arte” durante el pasado fin de semana con diversas actividades multidisciplinarias en la Casa de la Cultura.

Los alumnos del Taller de Pintura, a cargo del maestro Leonel Cortés Zepeda, mostraron los avances que han logrado en sus clases y gran talento en una colorida exposición que deslumbró a los espectadores.

Al finalizar la exhibición de las obras de arte, la actriz y bailarina Carolina Cortés Zepeda, presentó con éxito su proyecto escénico corporal “La Reina Roja o la Sangre que Retorna”, en donde el público apreció las diferentes expresiones artísticas aplicadas sobre el cuerpo del ejecutante.

La especialista en el arte a través de imágenes proyectadas, textos, ambientes sonoros y pintura provocó que los asistentes al evento vivieran un momento diferente apreciando al arte en sus diferentes presentaciones.

Por otro lado, para continuar con la gran celebración, el sábado 16 de abril el grupo de teatro del Estado de Campeche “Paso de Gato”, conmovió al público que acudió a ver la puesta en escena “No tocar”.

Asimismo, para finalizar los festejos del “Día Mundial del Arte”, el domingo 17 de abril por primera vez en Ciudad del Carmen se realizó el “Encuentro con el Arte”, donde las familias carmelitas disfrutaron de los trabajos plásticos que se presentaron con una variedad de música en vivo.

En este sentido, el Alcalde de Carmen, manifestó que seguirá apoyando las diversas actividades que conlleven a la sana convivencia familiar, por ello, añadió que su gobierno seguirá impulsando la educación cultural.

Con estas acciones, se promueve el acceso de la población a la cultura y las artes, otorgando oportunidades de desarrollo, capacitación integral y sano esparcimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top