H. Ayuntamiento Carmen

CDC continúan capacitando a carmelitas

H. Ayuntamiento Carmen - CDC continúan capacitando a carmelitas - h-ayuntamiento-carmen

Con el objetivo de restaurar el tejido social, combatir la pobreza, mejorar la calidad de vida de las familias de quienes más lo necesitan, el DIF Carmen que encabeza la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) imparte cursos y talleres formativos, con los que durante el 2016 se benefició a 190 alumnas.

Durante el año pasado, los CDC ofertaron 25 talleres: Belleza, Manualidades, Bisutería, Corte y Confección, Repostería y Uñas Acrílicas, además que en esta ocasión recibieron un certificado por parte de los Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).

Actualmente al concluir dichos cursos y disminuir la demanda se encuentran en funcionamiento tres de los cinco módulos, sin embargo, mediante el Centro Cultural de la Manigua se continúa canalizando a quienes buscan continuar preparándose y lograr su auto-empleo.

Los CDC ofrecen, de manera continua y acorde a la demanda, los servicios integrales y de inclusión para todos los sectores más vulnerables, siempre en un ambiente de buen trato, contando con equipamiento óptimo e instalaciones de calidad.

Cabe destacar que estas acciones se realizan pensando siempre en favorecer la autonomía económica sobre las medidas de asistencia social, así como para estimular la participación ciudadana y la formación integral de las y los ciudadanos que acuden a estos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top