H. Ayuntamiento Carmen

“Carmen Trasciende con su historia”

“Carmen Trasciende con su historia”

Con la representación del presidente Enrique Iván González López, el director de Educación y Cultura Municipal, Francisco Ávila Flores, entregó el compendio histórico “Carmen Trasciende con su historia”, la cual divulga de manera amena, ágil e ilustrada los relatos más representativos de nuestro pasado y presente históricos.

En sendos eventos realizados, primero en la escuela primaria “Benito Juárez García” y después en la Escuela Técnica Industrial Número 26 (ETI-26), Ávila Flores subrayó que los textos del documento fueron escritos por el historiador carmelita y cronista de la ciudad, doctor Juan Daniel Cantarell Alejandro, e ilustrados por el pintor Mario Brito Ávila, con el propósito de divulgar aspectos sobresalientes de la historia local.

“Es una aportación cultural que el presidente municipal González López ha querido dejar como un legado a las futuras generaciones, especialmente dirigido a los niños y jóvenes, de modo que coadyuven a la investigación de la historia de Carmen”, subrayó Ávila Flores.

El doctor Cantarell Alejandro –en ambos actos- hizo una disertación breve acerca de cómo surgió y evolucionó la idea de elaborar una revista con datos históricos. Expuso de manera clara los contenidos de la revista, que no es un libro de historia –subrayó.

El Gobierno que Trasciende imprimió 50 mil ejemplares de este compendio, que comenzó su circulación entre el estudiantado carmelita a partir de hoy, así como entre profesores, administrativos y padres de familia.

Asistieron, además de los mencionados, el coordinador de Educación Municipal, José Antonio Castellanos Bautista; la directora de Comunicación Social del H. Ayuntamiento, María Jesús Delgado Moreno; y los directores de los planteles educativos antes mencionados, Olivia del Carmen Torres Scherrer e Isaías Xool Paredes, respectivamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...