H. Ayuntamiento Carmen

Carmen será sede de futbol y voleibol

H. Ayuntamiento Carmen - Carmen será sede de futbol y voleibol - h-ayuntamiento-carmen

“Entiendo el punto de no tener recursos y no llevar al equipo, pero si no hacemos el estatal sería un retroceso enorme y perderíamos varias generaciones”, externó la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández, al asistir a la 1era reunión de la fase estatal de los deportes de conjunto de la Olimpiada Nacional 2017, la cual fue convocada por el Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam).

En dicha reunión celebrada esta noche en la sala de usos múltiples del Indecam en San Francisco de Campeche, el Titular del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, informó a los asistentes que, con base en la convocatoria nacional de la Edición 21 de la Olimpiada Nacional 2017, para realizar la fase estatal los deportes de conjunto no contarán con el apoyo económico del instituto que representa.

Lo anterior, aclaró que fue una decisión que se tomó en la reunión de directores de institutos de deportes de la zona el jueves pasado, en donde se acordó que “en virtud que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) no otorgará apoyos económicos a los Estados para la realización de las eliminatorias de deportes de conjunto en la etapa regional, quedaría a consideración de cada entidad el ponerse de acuerdo en caso de que deseen participar.

Detalló que en dicho caso dependería de la solvencia de cada uno los institutos del deporte y las asociaciones deportivas para sufragar los gastos de manera conjunta, siempre y cuando se acredite y cumpla la calidad atlética aprobada por el área técnica correspondiente, sin ser obligación para los institutos otorgar los recursos para dichas eliminatorias.

Agregó que, ante ello, se estableció que el municipio que desee ser sede de la fase estatal deberá de cubrir los gastos de arbitraje o jueceo, además de la alimentación e hidratación de todos los equipos en cada disciplina. Asimismo, señaló que los equipos que ganen la eliminatoria estatal, tendrán que asistir a la fase regional costeando la alimentación y hospedaje, apoyando el Indecam solo con el transporte al lugar sede.
Por último, se informó que “en caso de que un equipo clasifique al nacional el gasto de transporte y uniformes correrá a cargo del Estado, al igual que en caso de obtener una medalla a nivel nacional se reembolsará el gasto realizado en el Regional “.

Ante ello, Huerta Hernández, se pronunció en contra de que no haya fase estatal en los deportes de conjunto, y solicitó ser sede de varios deportes, obteniendo una respuesta favorable en dos.
Sedes
El beisbol tendrá lugar el 18 de febrero con sede en Campeche, al igual que las justas de basquetbol a disputarse el 25 de febrero; mientras que Carmen albergará los encuentros de futbol el 04 de marzo y del voleibol de sala a efectuarse el 11 de marzo.
Equipos participantes

En béisbol en la categoría Prejunior Carmen participará junto a Campeche y Escárcega; en la Junior, Carmen, Champotón y Campeche serán los competidores.

En el basquetbol en la categoría 14-15 varonil participarán Carmen, Calkiní, Campeche y Escárcega; mientras que, en la misma categoría, pero en la rama femenil harán lo propio Carmen, Campeche, Escárcega y Hecelchakán; en la 16-17 varonil competirán Carmen, Calkiní, Campeche y Escárcega; y representando a las chicas contenderán Carmen, Calkiní y Campeche.

En el fútbol categoría 13-14 varonil estará Calkiní, Carmen, Palizada y Calakmul; en dicha categoría, pero en la rama femenil se declara desierta la convocatoria, mientras que en la 15-16 y la 17-18 se enfrentarán Carmen y Campeche. Cabe destacar que el handball será valorado técnicamente al igual en el caso del softbol; en el voleibol de sala la eliminatoria será solo entre Carmen y Campeche en todas las categorías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top