En un hecho histórico para Ciudad del Carmen, este 30 de septiembre, Pablo Gutiérrez Lazarus rindió protesta formal como Presidente Municipal. En el acto se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Municipio de Carmen que comprende las Juntas Municipales de Atasta, Mamantel y Sabancuy, con más seguridad, salud, educación, programas sociales y eficientes estrategias de rendición de cuentas para abonar a la transparencia.

Ante miles de carmelitas reunidos en el Centro de Convenciones Carmen XXI, el alcalde reconoció que dirigir los destinos del Municipio del Carmen no será una tarea fácil pero tiene el compromiso de trabajar mano a mano con los ciudadanos para hacer de ésta el lugar que merecemos.

“Sé que no será una tarea fácil, sé que afrontaremos desafíos por delante. Pero también tengo la confianza que este camino no lo emprenderé sólo, lo haré con todos ustedes”, remarcó.

Gutiérrez Lazarus, señaló que atrás quedaron las contiendas electorales y hoy sin colores partidistas todos debemos sumarnos para trabajar en beneficio de las familias que habitan en el Municipio de Carmen.

Agradeció a quienes le otorgaron la confianza de su voto, y a quienes no lo hicieron con trabajo diario y esfuerzo sabrá ganársela. “Lo importante es que hoy seamos un sólo pueblo, que sumemos en vez de restar para que los hombres, mujeres y niños de este hermoso Municipio se sientan cada vez más seguros de salir a las calles, con mejores servicios públicos, educación digna y servicios médicos a la altura de las necesidades”.

“Sabré ganarme su confianza y sumar, por eso hoy puedo anunciar formalmente que comienza una nueva etapa para esta la tierra de las y los carmelitas”, enfatizó.

“El gobierno que encabezaré a partir de mañana estará muy pendiente de la rendición de cuentas, la transparencia y el comportamiento de los servidores públicos de cara a la ciudadanía, a la honestidad que debemos privilegiar por encima de todo. Un gobierno honesto que actué de manera sincera y de frente a la población, donde todos seremos servidores públicos no sólo en horarios de trabajo, sino las 24 horas los siete días de la semana”.

“Mañana iniciamos con la reconstrucción no solamente financiera de nuestro Municipio, sino también social y ética que vayan generando confianza. Si el gobierno genera confianza

todo lo demás va saliendo adelante, porque la sociedad se convierte en un factor fundamental para poder lograr los cambios”.

Anunció que dentro de las primeras modificaciones se incluyen los Miércoles Ciudadanos y Ayuntamiento en tu Comunidad, para mantenerse cercano a la población y generar un tejido de confianza entre sociedad y gobierno. Además, de un ajuste al impuesto predial para combatir la morosidad y los almuerzos escolares, apostando a la educación y alimentación.

Destacó que dentro de sus prioridades se encuentran recuperar los espacios públicos que actualmente están en el abandono.

Reiteró que se apostará a la austeridad, evitando lujos y despilfarro para que cada peso del presupuesto se aplique lo mejor posible en beneficio de la población.

Finalmente, dijo que junto con los funcionarios de su gabinete y el cabildo trabajarán de forma coordinada para el progreso de Ciudad del Carmen, para dejar de ser un gobierno de escritorio y ser un gobierno cercano a la gente, “porque unidos demostraremos que sí se puede hacer de este el lugar que merecemos”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*