H. Ayuntamiento Carmen

Campeonato 2015-2016 de Centros Deportivos Escolares y Municipales.

La Regidora de la Comisión Edilicia del Deporte, Celeste Salvaño López, en representación del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, y el Director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Sergio Ruiz Rosario, pusieron en marcha el Campeonato 2015-2016 de Centros Deportivos Escolares y Municipales (CDEM), donde participan equipos de futbol, basquetbol y voleibol.

Estas ligas municipales estarán desarrollándose de lunes a viernes, en horario vespertino, en las canchas de uso múltiples de la colonia Caracol, Manigua, y en las Unidades Deportivas: Infantil y 20 de Noviembre; esto bajo la coordinación de los delegados de cada disciplina.

Durante la inauguración, que se efectuó ayer y tuvo como sede la cancha de Uso Múltiple de la colonia Manigua, se hizo la presentación de los equipos a participar en el Campeonato Escolar 2015-2016.

En futbol: la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, con dos equipos, uno en la rama varonil y femenil; Juan de la Cabada Vera, con dos escuadras en la rama femenil y cinco en la varonil; las escuelas Niño Artillero y Joaquín Clausell, ambas con un conjunto varonil y femenil.

Basquetbol: se encuentran participando dos equipos femeniles del Colegio Maestros Carmelitas; dos equipos del Colegio Victoria (varonil y femenil); el Colegio Lafayette, la primaria Juan de la Cabada Vera y la secuendaria Eti-25, con dos conjuntos varoniles y uno femenil; con una escuadra varonil, la escuela primaria Ezequiel Rodríguez y la escuela Hellen Keller.

En voleibol: 24 equipos (12 varoniles y 12 femeniles), participando en sus dos turnos las escuelas Ricardo Monjes López y Juan de la Cabada Vera; así como, las escuelas Joaquín Clausell y Lafayette.

Tras el saque inicial por las autoridades presentes, y la animación de los padres de familia, se realizaron cuatro encuentros de tercias de basquetbol, uno de futbol y voleibol.

En el evento también estuvieron presentes, la Subdirectora del Indejucar, Mayeli Alcázar Muñiz, y de la Coordinación de la Juventud del Instituto, Vania Dialet Zurita Hernández.

Con instrucciones del edil, Pablo Gutiérrez Lazarus, Indejucar mantiene su compromiso en trabajar para los niños y jóvenes del municipio de Carmen, favoreciendo el sano desarrollo y esparcimiento con actividades deportivas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top