H. Ayuntamiento Carmen

CAMPAÑA INTENSA DE MOTIVACIÓN PARA PRACTICARSE EL PAPANICOLAOU

Una campaña intensa de motivación entre las mujeres para practicarse el Papanicolaou es la que realiza Bienestar Social Municipal a través de sus módulos de atención a la salud instalados en lugares estratégicos de la ciudad, así como otros que de manera itinerante están visitando las colonias y barrios de la isla, antes de emprender las jornadas por las comunidades rurales del Municipio de Carmen, expresó la titular de esa dependencia del H. Ayuntamiento, Laura Aracely Toraya Marenco.

Acatando instrucciones del presidente Enrique Iván González López, subrayó Toraya Marenco, personal adscrito a Bienestar Social Municipal están visitando las colonias e invitando a las mujeres con vida sexual activa a practicarse el Papanicolaou, que es la primera etapa para la detección temprana del cáncer cérvico-uterino.

Estos análisis no tienen ningún costo para las pacientes, pues son parte de la campaña que está impulsando el gobierno que trasciende en atención a un problema de salud que ha costado vidas, pero que es previsible si se detecta a tiempo. El Papanicolaou es la primera etapa de un proceso de exámenes médicos. El módulo itinerante estuvo la semana pasada en la colonia Morelos y la semana que concluye ha estado trabajando en la colonia Arroyo de los franceses, realizando en el sitio donde se ubica el módulo itinerante, el estudio bajo todas las condiciones en materia de salubridad que el estudio requiere.

Por otra parte, la coordinadora de Bienestar Social resaltó la excelente respuesta que tuvo la segunda etapa de la campaña de consulta y valoración de la vista con opción a cirugía de cataratas que en coordinación con la empresa Visión Sureste se realizó, con beneficios a personas de la tercera edad y gente de escasos recursos económicos, del 17 al 21 de agosto. Fueron atendidos 94 personas y de ellas 38 son susceptibles de una cirugía de la vista, en una fecha que se dará a conocer oportunamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top