H. Ayuntamiento Carmen

CAMPAÑA DE CONSULTA Y VALORACIÓN DE LA VISTA

Con los apoyos de la Comisión Edilicia de Salud del H. Ayuntamiento de Carmen y la empresa Visión Sureste, la Coordinación de Bienestar Social llevará a cabo la campaña de consulta y valoración de la vista, en una primera etapa, y de cirugías de cataratas en una segunda, con énfasis a personas de la tercera edad y gente de escasos recursos económicos, aunque todo el que así lo desee podrá acceder al programa.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el regidor José Isaac Arjona Gutiérrez; la coordinadora de Bienestar Social Municipal, Laura Aracely Toraya Marenco y el representante de Visión Sureste, José Manuel Aguilar López, donde quedó de manifiesto el respaldo que el gobierno que preside Enrique Iván González López está prestando a estas campañas, iniciadas desde el mes de julio anterior, en beneficio de todos los ciudadanos y como parte del compromiso de impulsar acciones en este rubro.

La segunda etapa de este programa será del 17 al 21 del presente mes, para consulta y valoración de la vista. De la primera etapa se tienen ya 14 pacientes con cataratas que requieren cirugía. El costo de la cirugía será de seis mil pesos, subsidiado, ya que su costo real rebasa los 15 mil pesos.

Sin embargo, advirtió Toraya Marenco, Bienestar Social Municipal promovió un subsidio para operar a cien pacientes sin costo alguno, a través del programa PACMA, en caso de ser aprobado.
Personal de Bienestar Social acude ya a los domicilios de los pacientes inscritos en julio para levantar un estudio socioeconómico que autentifique su penuria financiera, de modo que respalde la necesidad de un subsidio para la cirugía. Se insistió en priorizar a personas adultas mayores de 50 años y gente de escasos recursos.

El H. Ayuntamiento de Carmen apoyará con el transporte para traslado de los pacientes que habitan en las comunidades cercanas a Ciudad del Carmen, como Isla Aguada y Atasta, así como al lugar donde se harán las cirugías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top