Ayer al mediodía en la Sala de Cabildo “Pablo García y Montilla”, Regidores del Ayuntamiento de Carmen se reunieron con Lourdes Rodríguez Badillo, quien, por su dedicación desde la década de los 70´s a la protección y conservación del medio ambiente, próximamente recibirá la Medalla al Mérito Ciudadano “Ciudad del Carmen 2017”.

La galardonada fue recibida por la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Cuarto Regidor, Eloy Villanueva Arreola; la Quinta Regidora, Mayela Martínez Arroyo; y el Síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej.

Durante el significativo encuentro, la activista intercambió puntos de vistas con los cabildantes respecto a diversos temas ambientales y señalaron que trabajarán de manera conjunta uniendo esfuerzos para preservar las bellezas y diversidad ecológica con que cuenta Carmen.

Recordaron, como parte de su activismo, se concretó el 4 de mayo de 1992 al fundar el Movimiento Alterno de Recuperación de Ecosistemas afectados A.C. “Marea Azul”, lográndose la declaratoria de la “Laguna de Términos” como Área Natural Protegida con el carácter de Área de Protección de Flora y Fauna, producto del Decreto Presidencial con fecha del 6 de junio de 1994.

Lo anterior, subrayaron, logró detener parcialmente el constante saqueo y explotación de hembras delfín para exhibición en diferentes parques marinos del mundo, ya que la “Laguna de Términos” es un hábitat natural del delfín nariz de botella con una población aproximada de 700 organismos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*