H. Ayuntamiento Carmen

Brindan atención médica a integrantes del CAIPI

Personal médico de la Coordinación de Bienestar Social y del DIF Carmen,  acudieron el pasado viernes al Centro de Atención Integral para Indigentes (CAIPI) a fin de brindar una mejor atención médica a quienes ahí se encuentran, conforme a lo instruido por la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel y de acuerdo a las  órdenes dadas por el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Con el objetivo de otorgar una mejor atención y  mejorar el estado de salud de los internos del CAIPI, el pasado viernes 18 de marzo personal médico de la Coordinación de Bienestar Social  y DIF Carmen acudió hasta las instalaciones de dicho centro.

En la visita, estuvo presente el Coordinador de Bienestar Social, Pedro Hernández Macdonald, quien saludó, platicó  y atendió de manera personal a los carmelitas que se albergan en dicho sitio. 

Como se recordará, el pasado 9 de marzo del presente año, la Secretaria del Ayuntamiento, Diana visitó dicho espacio a fin de verificar la operación y atención que reciben quienes ahí se encuentran. En dicha reunión, Méndez Graniel, reiteró el apoyo y compromiso que el gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, tiene para con esta comunidad por lo que semanalmente se realizarán visitas médicas con la finalidad de llevar un mejor control y vigilancia médica de los padecimientos de los internos.

El CAIPI, es un centro en donde se da ayuda a las personas en situación de calle, ya que ahí pueden encontrar un espacio seguro en el que además se les da atención, cuidados, alimentos y rehabilitación. Este centro, se ubica en la calle Novelistas entre Gobernantes y Embajadores de la colonia Santa Isabel.

Estas visitas médicas forman parte del Programa Integral de Mejoras, en el que intervienen las diversas coordinaciones que integran la Secretaría, las cuales darán puntual seguimiento a las necesidades del centro para optimizar su funcionamiento.

Para tal meta se realizarán diversas mejoras, entregándose nuevos ventiladores, utensilios de cocina y limpieza, además de juegos de sábanas, plomería y 

mantenimiento de sanitarios, todo con el objetivo de brindar mejor atención, servicio y así ayudar a los ciudadanos que deseen  iniciar un nuevo camino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top