Continuando con la promoción de servicios médicos veterinarios de calidad y a bajo costo, el Gobierno Municipal de Carmen 2015-2018, a través del Centro de Atención Canino y Felino, llevó el pasado viernes de nueva cuenta la Brigada Médica Veterinaria a la Cancha de Usos Múltiples de “Manigua”.

Siguiendo las instrucciones dadas por el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, se ofreció atención médica veterinaria a 99 mascotas, incluyendo vacunación antirrábica y desparasitaciones, lo cual permite a los dueños responsables darles a sus mascotas la atención requerida y con ello una mejor calidad de vida.

Durante la brigada, se atendieron 87 perros y 12 gatos, a los cuales se les aplicó la vacuna antirrábica y desparasitación, mientras que otros fueron tratados con ectoline para el control de sarna, pulgas, garrapatas y ácaros.

Por otra parte, los integrantes del Centro de Atención Canino y Felino aprovecharon la oportunidad para concientizar a los carmelitas respecto a la importancia de esterilizar a sus mascotas, además de promover la cultura de la adopción a fin de darles un nuevo hogar a los animalitos que han sido rescatados.

De esta manera, la Coordinación de Bienestar Social continúa apoyando a la comunidad, a través del Centro de Atención Canino y Felino, contribuyendo a la prevención de enfermedades comunes en las mascotas y abonando con ello a su salubridad.

Cabe destacar que, ante la excelente respuesta por parte de la comunidad y la alta demanda de los servicios que ofrece el Centro de Atención Canino y Felino para las mascotas de los carmelitas, próximamente la Brigada Médica Veterinaria visitará otro punto de la ciudad.