H. Ayuntamiento Carmen

Bomberos y Protección Civil sofocan incendio en El Potrero

- Bomberos y Protección Civil sofocan incendio en El Potrero - h-ayuntamiento-carmen - Bomberos y Protección Civil sofocan incendio en El Potrero - h-ayuntamiento-carmen

- Bomberos y Protección Civil sofocan incendio en El Potrero - h-ayuntamiento-carmen
  • PGL reconoce a los cuerpos de emergencia por su compromiso con Carmen

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los carmelitas, ayer por la noche el equipo de Protección Civil apoyó a los bomberos voluntarios de Pemex y tácticos, quienes sumaron esfuerzos hasta extinguir el incendio que se registró ayer por la noche en el área de pastizal de la zona conocida como El Potrero.

Tras ser notificados, alrededor de las 22:00 horas, los cuerpos de emergencia acudieron de forma inmediata al lugar del siniestro, en donde constataron la existencia de un incendio de considerables dimensiones, el cual probablemente se suscitó al ser provocado o por negligencia por parte de algún vecino del lugar al iniciar la quema de basura, saliéndose de control.

De forma coordinada y sumando esfuerzos, el equipo de Protección Civil, Bomberos de Pemex, Locales y Tácticos, trabajaron por cerca de dos horas hasta lograr extinguir las llamas, al fin de salvaguardar y proteger a los colonos de Tierra y Libertad, pues debido a la alta concentración de basura el fuego se propagó hacia el área adjunta de esta demarcación.

Por ello, el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, reconoció el valor y compromiso de cada uno de los cuerpos de emergencia que uniendo esfuerzos lograron controlar dicho percance, salvaguardando con ello la integridad y patrimonio de cada uno de los habitantes de las colonias aledañas.

Asimismo, el Gobierno Municipal de Carmen informa a la comunidad en general que las quemas de basura están prohibidas en zonas urbanas, al representar un alto riesgo para las familias que en ellas habitan.

Finalmente, se notifica que se avecina un periodo de seca fuerte, lo que podría incidir en una mayor probabolidad de generarse quemas en zonas habitacionales e irregulares, particularmente en estas ultimas donde el riesgo es mayor al registrase un exceso de basura acumulada y su difícil acceso.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top