H. Ayuntamiento Carmen

Bebe Virtual, Cuidado Real.

Bajo la premisa de prevenir embarazos en adolescentes y como parte del programa de Maternidad y Paternidad Responsable: Bebe Virtual, Cuidado Real, que impulsa el Ayuntamiento de Carmen a través del Instituto Municipal de la Mujer, se puso en marcha la tercera etapa de dicho programa, que beneficiará a 400 alumnos y alumnas del primer semestre del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 29.

En su intervención en el acto inaugural en representación del Presidente Municipal, Enrique Iván González López, el Director de Desarrollo Social y Económico, Julio Luna Carballo explicó, que bajo este programa, el gobierno municipal busca crear conciencia entre los alumnos de nivel medio superior entorno a la importancia de practicar una sexualidad responsable.

Expresó, que durante esta tercera fase del programa, se beneficiará a 400 alumnos del primer semestre del CET-Mar No. 29, a quienes a través de talleres se fomentarán valores en materia familiar, de sexualidad responsable y del embarazo y sus repercusiones.

Puntualizó, que el gobierno municipal tiene un compromiso con los estudiantes de todos los niveles de enseñanza, para realizar acciones que eleve su calidad educativa, pero además para generar programas educativos, como este, que coadyuven al correcto desarrollo de los educandos.

El programa consiste, no solo en brindar los talleres informativos antes mencionados, si no además, en base a la experiencia que se genere a través de los bebes virtuales, se fomente la concientización de una sexualidad responsable.
Serán 10 los grupos de primer semestre del CET Mar No. 29, los que serán atendidos; a lo largo de tres días, cada grupo recibirá los talleres informativos, además a lo largo de esos días, parejas de hombres y mujeres, del grupo en cuestión, tendrán bajo sus cuidados los bebes virtuales, algunos de ellos con síndrome de alcoholismo fetal, de la nieve o drogadicción y del bebe sacudido.

Así mismo, se entregaran a dos varones por grupo, una botarga en forma de vientre de embarazada con el peso real que carga una mujer embarazada, misma que simula la sensaciones que percibe una fémina, esto con el objetivo de crear conciencia entre los hombres, sobre la responsabilidad que implica un embarazo.

A los talleres, se integraran también profesores y padres de familia, para que en conjunto con los jóvenes, puedan debatir y crear conciencia sobre la responsabilidad que implica afrontar un embarazo a temprana edad.
Durante el acto protocolario de arranque de esta tercera etapa del programa de Maternidad y Paternidad Responsable, Luna Carballo, acompañado de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera y de la Sub Directora del CET Mar No. 29, Julieta Blanco Casanova, hicieron entrega de los bebes virtuales a estudiantes de la institución educativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top