H. Ayuntamiento Carmen

BALÁM RODRIGO PÉREZ HERNÁNDEZ POETA LAUREADO 2014

Balám Rodrigo Pérez Hernández resultó ser el poeta ganador de los LVI Juegos Florales Nacionales de Ciudad del Carmen, que la noche del próximo 15 de julio en el Teatro Carmelita, coronará a la Soberana de esa justa literaria, Melania Smith Vior, y recibirá el premio en efectivo de cien mil pesos y flor de oro, estipulados en la convocatoria respectiva.

Tal quedó de manifiesto durante la apertura de la plica del poeta ganador de este certamen poético, acto que tuvo marco en el Museo “Victoriano Niévez Céspedes” a cargo del notario público número 4, Gonzalo Vadillo Espinosa, quien leyó el acta del jurado calificador, cuyo dictamen establece que el poemario “Cantar del ángel con remos a la espalda” merecía el galardón “por su intensidad poética y originalidad sostenidos a través de imágenes y metáforas que dan unidad temática a la obra”.

Con la representación del presidente Enrique Iván González López, el coordinador de directores del H. Ayuntamiento de Carmen, Carlos Enrique Aranda Díaz, encabezó el evento y, al conocer el nombre del poeta triunfador, estableció comunicación telefónica con Balám Rodrigo, a quien comunicó de su triunfo, expresándole que “será motivo de orgullo para esta tierra tenerlo con nosotros, pues su calidad literaria ha sido juzgada por poetas de amplio prestigio”.

Aranda Díaz recalcó el extraordinario esfuerzo que hace la administración municipal para celebrar la Feria Tradicional de Ciudad del Carmen, con un cartel de artistas de primer nivel, eventos culturales que rebasan las fronteras de nuestro país y como un hecho trascendental e histórico, la develación del monumento Virgen del Carmen Stella Maris, como un homenaje al amor y la devoción a la Virgen del Carmen.

La prestigiosa escritora Ángeles Mastreta fungirá como mantenedora de los LVI Juegos Florales, la noche del 15 de julio de 2014. El jurado calificador que conoció de los 24 trabajos recibidos en el torneo literario, son los poetas Audomaro Hidalgo Torres, Leticia Luna y Citlali Rodríguez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top