H. Ayuntamiento Carmen

Ayuntamiento y colonos rescatan el parque “Manitas del sol”

H. Ayuntamiento Carmen - Ayuntamiento y colonos rescatan el parque “Manitas del sol” - h-ayuntamiento-carmen

Con el propósito de continuar con el rescate de espacios públicos para los ciudadanos, la Dirección de Desarrollo Urbano y Aprovechamiento Sustentable, por instrucciones del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, rehabilitó el parque “Manitas del sol”, tarea para la que contó con el apoyo de los vecinos de la col. Puesta del Sol.

Después de trabajar intensamente durante cuatro fines de semana consecutivos, el equipo personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Aprovechamiento Sustentable y los colonos de Puesta del Sol, realizaron diversas acciones de mejora, mismas que incluyeron el deshierbe, poda, remoción de escombros, así como labores de limpieza y pintura.

En el proceso de recuperación de dicho espacio público también se reciclaron materiales como llantas que ahora forman parte de los arriates del lugar, además se consiguió la donación de plantas para reforestar y darle una nueva vista a esta área verde que por años estuvo en total abandono.

Al concluir el rescate, el nombre del parque fue elegido en un concurso en el que participaron los niños del lugar, quienes dieron diversas propuestas para rebautizarlo y por votación de la mayoría se designó: “Manitas del sol”, quedando como testimonio del resultado de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Urbano, Martha Elva Velázquez, explicó que el compromiso de este Ayuntamiento es contribuir para tener un mejor municipio, por lo que agradeció la colaboración de todo su equipo de trabajo al sumarse a la recuperación de este espacio, como ya lo han hecho en la col. 23 de Julio y en las comunidades.

Finalmente, añadió que dado el número de parques que hay en la ciudad sería imposible mantenerlos en óptimas condiciones sin el apoyo de la población, razón por la que reconoció el importante trabajo que, en este como en otros proyectos, realizan los Comités Vecinales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top