H. Ayuntamiento Carmen

Ayuntamiento rehabilita oficinas del panteón Colonia

• El Gobierno Municipal impulsa la sostenibilidad al emplear materiales reciclados en la mejora de la techumbre

H. Ayuntamiento Carmen - Ayuntamiento rehabilita oficinas del panteón Colonia - h-ayuntamiento-carmen

• Continúan las mejoras a la infraestructura de espacios públicos

Con el plástico reciclado y procesado por la planta PET, el Ayuntamiento de Carmen, a través de Obras Públicas y Servicios Públicos, construye una nueva techumbre y rehabilita la infraestructura de las oficinas administrativas del panteón Colonia, las cuales con 25 años de antigüedad ya mostraban un deterioro significativo que representaba un peligro para los trabajadores y visitantes.

Continuando con las mejoras a la infraestructura pública y en particular de la que por años permaneció en el abandono, sin recibir el mantenimiento adecuado, lo que derivó en un detrimento importante que pone en peligro a los usuarios, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, realiza diversas labores de mejora.

En ese tenor, desde hace algunas semanas se dio inicio los trabajos de remodelación de las oficinas administrativas del panteón Colonia, proceso para el que, garantizado la sustentabilidad, disminuyendo la cantidad y el impacto que generan en el medio ambiente los residuos pet, se ha empleado madera plástica que se produce en la planta recicladora.

Con dicho material se remodelará una superficie de 90 m2, pues debido al daño y corrosión que presentaba dicha losa se optó por demolerla y construir la nueva techumbre, la cual se conformará por perfiles de acero y placas de un centímetro de espesor que son fijados con tornillería.
Además, dentro de los trabajos de mejora del lugar se revocarán los muros y dará tratamiento al acero de refuerzo de las trabes, asegurando de esta manera la calidad de la obra y durabilidad.
De esta manera, el Municipio de Carmen va adquiriendo un nuevo rostro al continuar la modernización y mejoras en materia de infraestructura de los espacios públicos, dando respuesta con ello a la demanda ciudadana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top