H. Ayuntamiento Carmen

ÁVILA FLORES, NUEVO DIRECTOR DE EDUCACIÓN Y CULTURA MUNICIPAL

Al enfatizar su interés de coadyuvar a una educación de calidad incluyente y la divulgación de la cultura, el presidente Enrique Iván González López dio nombramiento de nuevo director de Educación y Cultura Municipal, a Francisco Ávila Flores, en sustitución de Isabel Uc Fajardo.

Ávila Flores se desempeñó hasta el jueves 12 de junio como coordinador de Festejos Municipales, el cual dejó para asumir la responsabilidad de tender puentes entre el H. Ayuntamiento de Carmen y el sector educativo, además de promover el rescate y fomento de costumbres y tradiciones que forman parte de la identidad cultural de todos los carmelitas, a lo que se comprometió ante el alcalde González López.

El presidente municipal, exhortó al nuevo titular que fortalezca tales acciones para alcanzar las metas propuestas en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, aplicar todas las medidas que promuevan la educación, la cultura y la generación de espacios para atención a la ciudadanía.

Por su parte Ávila Flores, dejó en claro que pondrá toda su capacidad y empeño, para atender los rubros de educación y cultura, para ir dando cumplimiento al plan municipal de desarrollo en este rubro, como parte del compromiso de la administración hacia los ciudadanos.

A la Dirección de Educación y Cultura Municipal pertenecen las coordinaciones de Bibliotecas, Educación, Recreación y Civismo, Teatro, Casa de la Cultura, Festejos y el Museo. A través de éstos la dependencia articula programas recreativos en festivales populares, rescate y fomento de tradiciones, celebraciones de fechas del calendario cívico, mantiene nexos con el Sector Educativo, con el magisterio y, lo más importante, con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

En el mismo acto, el Presidente Municipal de Carmen reconoció y agradeció el trabajo profesional que desempeñó de Uc Fajardo durante su desempeño como directora de Educación y Cultura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top