•Carmen sí tendrá mercado de Artesanías a través de la SEDATU y del Gobierno Municipal

Atendiendo a la comunidad carmelita, el Presidente Municipal de Carmen esta mañana escuchó a los artesanos y les informó que sí edificara el mercado de artesanías y que la construcción de este se encuentra en los proyectos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Recalcó que el proyecto se hará a través de la inversión de alrededor de 240 millones de pesos, que la SEDATU tiene proyectado ejercer este año en el Municipio a través de siete importantes obras de infraestructura para la ciudad.

El Edil Carmelita les informó de los siete importantes proyectos que se van a desarrollar en la ciudad, como son:

1.-La nueva Casa de la Cultura, 2.- El mercado de Artesanías, 3.- El mercado del Chechén, 4.- La ampliación del malecón del centro de la ciudad, 5.-Nuevo parque del malecón de la zona centro de la ciudad, 6.- El desarrollo familiar y deportivo de Playa Norte, 7.- La Unidad deportiva de la colonia Renovación III Sección.

De igual manera el Presidente Municipal refirió a los artesanos que no se dejen llevar por comentarios y añadió que el Mercado de Artesanías sí se va a edificar pese a todos los contratiempos que puedan existir.

Sin embargo, Rosas González anunció que próximamente tendrán una nueva reunión con los artesanos para diversos acuerdos que hay respecto a la construcción del Mercado de Artesanías.
Reiteró a los artesanos que siempre está en la mejor disposición de escucharlos porque su gobierno es muy cercano a los ciudadanos, y los invitó a unirse al equipo porque aclaró que su administración siempre los va a escuchar y atender.

El Munícipe explicó que a pesar de que su Gobierno Municipal atraviesa por una difícil situación económica debido a la pandemia del COVID-19, no ha dejado de realizar gestiones para cumplir con sus compromisos.

“Continuaremos realizando gestiones en pro de todos los carmelitas, por ello les repito, sí habrá Mercado de Artesanías y otros proyectos que contribuyan al mejoramiento de Ciudad del Carmen”, finalizó.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; la Directora de Desarrollo Urbano Municipal, Celina Santos Alayola; el Director de Obras Públicas Municipal, Francisco Calderón Calderón y artesanos carmelitas.