H. Ayuntamiento Carmen

Atención a zonas vulnerables afectadas por las lluvias

Como parte de la respuesta de atención a zonas vulnerables afectadas por las lluvias que se han registrado, la Coordinación de Bienestar Social Municipal lleva a cabo acciones de caleado de patios, zonas húmedas y aguas encharcadas, entrega pastillas para clorar el agua de pozo y tinacos, además de entregar plata coloidal para desinfectar frutas y verduras para consumo humano, informó la titular de la citada dependencia, Laura Aracely Toraya Marenco.

La campaña –dijo- inició el 27 de octubre y concluirá el 4 de noviembre próximo. La meta es permear con estas acciones a las colonias Santa Rita, Tierra y Libertad, Potrero, José Ortiz Ávila, Puesta del Sol, Bivalvo 2, Orizaba, Ampliación San Nicolás, que ya han sido visitadas, y quedan por cubrirse los asentamientos humanos de Miguel De la Madrid, Independencia y Arroyo de los Franceses.

Indicó la funcionaria municipal que esta campaña se realiza coordinadamente entre Bienestar Social del H. Ayuntamiento, la Jurisdicción Sanitaria Número 3 y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (COPRISCAM), con el propósito de evitar brotes infecciosos en la piel por caminar entre aguas estancadas o tierra húmeda, así como la proliferación de mosquitos, para lo cual personal del sector salud realizan acciones de fumigación y nebulización, en los sectores urbanos ya indicados.

Toraya Marenco sostuvo que a la fecha se han repartido más de mil volantes con información, se han entregado mil 200 dosis de plata coloidal, mil pastillas de cloro, han sido caleadas 136 viviendas, beneficiándose con todas estas acciones a Mil 288 personas; actualmente esta medida lleva un avance del 60 por ciento de la meta trazada.

Añadió que la respuesta de la gente a esta campaña ha sido positiva, porque se trata de acciones preventivas, que coadyuvan a evitar enfermedades de la piel o el dengue, padecimiento este último que disminuyó sensiblemente este año, debido precisamente a las campañas emprendidas para combatirlo, pero no hay que bajar la guardia, subrayó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top