H. Ayuntamiento Carmen

Arranca Programa de Vivienda 2016

H. Ayuntamiento Carmen - Arranca Programa de Vivienda 2016 - h-ayuntamiento-carmen

• Se beneficiará a habitantes de más de 30 comunidades de todo el municipio
• Se apoya a las familias que más lo necesitan para afianzar su patrimonio

Ayer en intensa gira de trabajo por la región de los Ríos y Sabancuy, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, arrancó el Programa de Vivienda 2016 en el que se invierten $15, 994, 487.74 y con el que se busca apoyar a las familias en situación de carencia a través de un techo, piso firme, cuarto para baño, dormitorio, cocinas ecológicas y celdas solares que les permitan mejorar las condiciones de sus hogares y así elevar su calidad de vida.

El primer punto de la intensa jornada fue la comunidad de Aguacatal, en donde acompañado por la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Sexto Regidor, Candeario Zavala Metelín; la Diputada del Distrito X, Janini Casanova García; la Directora de Desarrollo Social, Guadalupe Díaz Escalante; el Director de Obras Públicas, Luis Norberto Vera Maury; y el Comisario Rodrigo López Guzmán; el Edil entregó constancias de apoyo a más de 95 familias.

Durante su intervención, Gutiérrez Lazarus, subrayó que el objetivo de su Gobierno es mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes del municipio de Carmen a través de acciones concretas, como las que se realizan con el Programa de Vivienda 2016 que permite combatir la pobreza patrimonial y afianzar el patrimonio de las familias beneficiarias.

Detalló que para dicho fin se destinan $6,259,933 a la Región de los Ríos, impactando de forma positiva a las comunidades: 18 de marzo, San Isidro, Pital Nuevo, Felipe Ángeles, Nueva Esperanza, Nueva Chontalpa, Kilometro 59, El Encanto, El Quebrache, San Miguel Allende, Ojo de Agua, Ignacio Zaragoza, El Triunfo, El Sacrificio, Venustiano Carranza, Belisario Domínguez, Juan de la Cabada Vera, El Chinal y Aguacatal.

Así como en Centauro del Norte, Santa Rita, Tres Valles, Vista Alegre, El Zapote, La Florida, Fernando Foglio Miramontes, Murallas de Campeche y Generalísimo Morelos.

Asimismo, Arnulfo Aguilar, habitante y beneficiario de la Ranchería “Guadalupe”, agradeció al Munícipe su cercanía y atención puntual a las necesidades de la población y en especial en su caso a través de paneles solares.

Posteriormente, el Alcalde recorrió las instalaciones de la Escuela Secundaria General No.2 a donde acudió a petición de los docentes y padres de familia, quienes le expusieron diversas necesidades que escuchó con atención, y por las que corresponsablemente se comprometieron a trabajar en conjunto para darles pronta solución, por lo que los pobladores agradecieron la disposición y apoyo del Gobierno Municipal.

Al mediodía en Mamantel, Gutiérrez Lazarus, también entregó constancias de apoyo a más de 182 familias, a quienes explicó que en su administración se busca detonar el desarrollo y mejores condiciones de vida en la zona rural, tal y como se viene realizando a través “Ayuntamiento en tu comunidad”, programa con el que autoridades y funcionarios trabajan codo a codo con los ciudadanos a fin de mejorar el lugar en donde viven.

Por ello, los exhortó a participar activamente en vivir en mejores condiciones y corresponsable trabajar en equipo a fin de dar mayores resultados que permitan abatir diversas problemáticas y necesidades actuales.

En dicho evento también participaron el Cuarto Regidor, Hermilo Arcos May y el Presidente de dicha Junta, Juan Manuel Kuri Franco, así como parte del cuerpo edilicio de esta.

En Sabancuy junto con el Presidente de dicha Junta, Héctor Rejón Barrera; Gutiérrez Lazarus, entregó apoyos a 162 familias cuya vivienda será mejorada al invertirse $ 5, 069, 442.80 y refirió que es a través de estas acciones que se da cumplimiento a los compromisos adquiridos desde el inicio de esta administración y dejan en claro el arduo trabajo que se viene realizando en pro del municipio de Carmen.

Añadió que además se encuentran etiquetados $ 4, 665, 111.94 para la península de Atasta, a donde próximamente acudirá para realizar la entrega de apoyos a los habitantes que más lo requieren en los poblados de San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso y la Rivera de San Francisco.
Para concluir, el Concejal se trasladó a la casa de la señora Olivia Jhonson, quien se vio beneficiada con un Piso Firme, cuyos trabajos inició el Consejal dando el primer

palazo y de paso refrendando su compromiso para disminuir la situación de precariedad en que se encuentran los hogares de los cientos de familias favorecidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top