H. Ayuntamiento Carmen

Arranca el programa “Taxi Rosa”

Arranca el programa “Taxi Rosa”

•20 unidades de taxis con el distintivo rosa estarán brindando su servicio a toda mujer carmelita que lo requiera
Con el objetivo de contribuir a la erradicación de la violencia contra la mujer, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González asistió al banderazo inicial del programa “Taxi Rosa” que se realizó en las inmediaciones del malecón del centro de la ciudad en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Previo al banderazo el Alcalde al hacer uso de la voz felicitó a todas las mujeres carmelitas y del mundo, refirió que por parte de su gobierno reconoce todo el esfuerzo y empeño que la mujer ha estado desempeñando.

Indicó que estas acciones que se realizan a favor de la mujer hacen constatar el trabajo de esta administración y que desde inicios se hace en equipo con la presencia de las autoridades estatales.

El Edil carmelita subrayó que realizar acciones a favor de las mujeres nos hace tener una vida más cercana hacia ellas, así como también que ellas cuenten con servicios de taxis como los que a partir de hoy ellas podrán solicitar en la línea de taxis Radio Delfín.

El Munícipe anunció que son 20 unidades de taxis rosas que estarán en circulación ante lo cual cada conductor recibió una capacitación para que toda mujer que solicita el servicio encuentre tranquilidad y confianza con el aval de las instancias del Gobierno Municipal y Estatal.

Asimismo el Alcalde informó que este tipo de acuerdos y acercamientos que su gobierno ha tenido con el Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), ha sido bueno y constante.

De igual manera el Presidente Municipal Óscar Rosas señaló que se logró gestionar 10 plazas para conductores mujeres en el servicio colectivo de “combis” y que la propuesta estará abierta para todas aquellas carmelitas que deseen un espacio laboral.

“Este gobierno no descansará de buscar cosas innovadoras, servicios que normalmente no se dan en algunos municipios del Estado de Campeche, hoy somos el primer Municipio que echamos a andar el Taxi Rosa”, expresó.

Por otra parte la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Carmen (IMMC), René Berenice López Fonz, explicó que la implementación de los “taxis rosas” es por la prevención del acoso hacia la mujer.

También recalcó que una de las violencias más frecuentes hacia las mujeres es el acoso urbano lo que causa temor entre muchas de ellas al abordar el transporte público, caminar solas por las calles e incluso salir a realizar sus tareas cotidianas.

En ese sentido la titular del IMMC agregó que por eso nació el programa “Taxi Rosa” y por ello agradeció al Presidente Municipal, Óscar Rosas por siempre respaldar las acciones que promueve el Instituto a favor de la mujer carmelita.

VISITA TAMBIÉN WWW.NOTICIASENLINEA.COM.MX

Por otro lado el Secretario General Interino del SUTV, Cuauhtémoc Muñoz García, felicitó al Alcalde por siempre apoyar cada proyecto que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

También el Director General del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Castillo Zárate, felicitó al Munícipe, Óscar Rosas por siempre trabajar de la mano con el gobierno estatal y manifestó que el “Taxi Rosa” es un proyecto que se planteó hace dos meses para Ciudad del Carmen.

Y recalcó que el Municipio con el que mejor se ha logrado generar un vínculo laboral y de colaboración en todo el Estado ha sido Ciudad del Carmen y por eso ante la gestión del Alcalde se está implementando el “Taxi Rosa”.

Finalmente el Edil carmelita en compañía de su esposa Viridiana Suárez Díaz y autoridades municipales y estatales dieron el banderazo inicial del programa “Taxi Rosa”.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; el Subsecretario de Gobierno en Carmen, Adolfo Magaña Vadillo; el Director General del (IET), Juan José Castillo Zárate; la Directora del IMMC, Berenice López Fonz; el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Carlos Eduardo del Rivero Galán; el Secretario General Interino del SUTV, Cuauhtémoc Muñoz García; el Presidente de la Cooperativa del SUTV, Ismael Navarrete Herrera; el Delegado y Representante de la línea de Radio Taxis Delfines, Juan Calos Díaz González y el Enlace de Género del Sindicato de Taxistas, Martha Estela Mass Hernández.