H. Ayuntamiento Carmen

Aprueban Informe Financiero y Contable

El Honorable Cabildo del Municipio de Carmen, bajo la presidencia del doctor Enrique Iván González López, aprobó por mayoría de votos, el informe de carácter financiero y contable del mes de agosto del año en curso, emitido por la tesorería municipal.

El pleno del cuerpo colegiado, aprobó por mayoría la solicitud que hace el jefe de Control Patrimonial del H. Ayuntamiento, Álvaro Arias Rosado, para dar de baja a diversos bienes muebles del patrimonio municipal.

En el seno de esa reunión colegiada, regidores y síndicos autorizaron por mayoría de votos al Presidente Municipal de Carmen y al secretario del H. Ayuntamiento, para firmar el contrato de Fideicomiso de Administración y pago, que celebran el Estado Libre y Soberano de Campeche como fideicomitente y el Municipio de Carmen para firmar como fiduciario.

Asimismo, aprobaron la propuesta de autorizar al presidente municipal, Enrique Iván González López y al secretario de ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa, para firmar el Convenio de Coordinación en Materia de Asignación y Aplicación de recursos federales, Ramo 23 “Previsiones salariales y económicas”, siempre por mayoría de sufragios.

En ese tenor, el Honorable Cuerpo Edilicio autorizó al presidente municipal, Enrique Iván González López, para firmar el convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) del Gobierno del Estado, y asimismo destinar recursos por 57 mil pesos que esa soberanía apruebe proveniente del FISM, que serán complementados con otro subsidio federal, a fin de beneficiar a un mil 962 habitantes en la comunidad de Chicbul, en el Municipio de Carmen. Quedó en claro que la SEDESOL a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, aportará el subsidio federal que asciende a 133 mil pesos, para su ejecución en el ejercicio fiscal 2014.

Como ya es característica de estas sesiones edilicias, prevaleció el respeto mutuo y a la libre manifestación de las ideas, así como al pluralismo político que fortalece su desarrollo democrático.

Asistieron los regidores : los regidores María del Jesús Bolón Cano, Mario Hernández May, Penélope Guadalupe Sosa Lizama, Miguel Ángel Maldonado Willis, Jorge Puche González, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera, José Isaac Arjona Gutiérrez, Fátima Margarita Calderón Hernández, Sandra Leticia Priani Rodríguez, Jimmy Oliver Cicler Pérez, Luis Alberto Medina Abimerhi; las síndicas Jurídico, Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez; de Hacienda Municipal, Janelly Josefina Sanguino Vadillo; y Administrativa, Lucía Florentina Rodríguez Ehuan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top