H. Ayuntamiento Carmen

APERTURAN CIRCULACIÓN VEHICULAR.

Mediante una inversión de cuatro millones 576 mil 458.61 pesos, el presidente municipal, Enrique Iván González López aperturó a la circulación vehicular la Avenida Puerto de Progreso, tras los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico a los que fue sometida e inauguró el Drenaje Pluvial situado sobre esta misma arteria; cumpliendo el gobierno municipal en los hechos a los carmelitas.

En total fueron pavimentados 908 metros cuadrados en 67 metros lineales con concreto hidráulico, sobre la Avenida Puerto de Progreso entre calle José Narváez y Avenida Isla de Tris, mediante una inversión de 927 mil 120 pesos con 27 centavos; recursos obtenidos mediante el Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), que están siendo aplicados para mejorar calles y avenidas de la ciudad, siempre beneficio de los ciudadanos.

Esta obra beneficia directamente a los habitantes de las colonias Volcanes; Renovación 1,2 y 3; Isla de Tris; Plutarco Elías Calles; Solidaridad Urbana; Reforma; Villas Universitarias; Fraccionamiento San José; Bugambilias y Héroes de Nacozari; colonos de esta zona que diariamente utilizan esta vía para comunicarse a su centro de estudio o de trabajo.

En respuesta a los ciudadanos que circulan sobre la Avenida Puerto de Progreso, zona que en época de lluvias sufren por los encharcamientos de agua que ahí se registran, el gobierno municipal llevó a cabo la construcción del Cárcamo y Drenaje Pluvial del Chechen, mediante una inversión de tres millones 649 mil 338 pesos con 34 centavos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del programa Hábitat.

Los trabajos realizados consistieron en la construcción del Cárcamo de Bombeo, caseta de operaciones, instalación de la subestación eléctrica, instalación de planta eléctrica de emergencia, dos bombas de 20 caballos de fuerza y una de 40, así mismo se instalaron 146 metros de líneas de tubería de descarga con un diámetro de 14 pulgadas.

Esta obra, beneficia directamente a las calles Josefa Ortiz de Domínguez, 20 de abril, Santa María, Jacobo Castellanos Ruiz, Melchor Ocampo y José Narváez de la colonia Plutarco Elías Calles; la Avenida Belisario Domínguez de la colonia Volcanes; las Avenidas Puerto de Progreso y Puerto del Carmen, así como la calle Belisario Domínguez en la colonia Renovación 1 y finalmente la calle Las Palmas de la colonia 23 de julio.

Con ambas obras, el gobierno municipal que encabeza Enrique Iván González López, da respuesta a los ciudadanos, al generarse inversiones en materia de pavimentación, que brindan mejores vialidades y dan urbanidad a la isla, así como una obra que permitirá desalojar eficazmente las aguas estancadas por lluvias y así facilitar el acceso y salida del Chechen a los vehículos y transeúntes.

Con acciones de este tipo, el gobierno municipal entrega obras de beneficio colectivo, que dan respuesta a las solicitudes ciudadanas, generándose así inversiones que lleven a la trascendencia a Carmen.

Durante el acto inaugural de estas obras, el alcalde estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González, así como por directores y funcionarios de la administración municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top