H. Ayuntamiento Carmen

Alcalde pone en circulación tramo de la avenida Periférica Norte

Alcalde pone en circulación tramo de la avenida Periférica Norte

• Vecinos de la colonia San Agustín del Palmar agradecieron al Presidente Municipal porque su calle ya no permanecerá inundada

Con la finalidad de seguir mejorando la infraestructura urbana de la ciudad, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, puso en circulación el tramo de la avenida Periférica Norte entre calle 37 y 35 de la colonia San Agustín del Palmar, que fue pavimentado con concreto hidráulico para beneficio de los carmelitas.

Previo a la apertura de la calle el Alcalde refirió que esta zona durante muchos años presentó gran deterioro y se mantenía encharcado debido a la gran concentración de agua, lo que provocaba que el tráfico vehicular se volviera más lento y afectará el paso de los transeúntes.

En ese sentido dijo que era necesario hacer trabajos de reencarpetamiento hidráulico porque el agua provocó que dicha calle presentara severas cuarteaduras.

De igual manera indicó que la zona que estaba en completo deterioro ahora ya no tendrá ningún almacenamiento de agua cuando haya precipitaciones porque el líquido tendrá su salida en el canal de la avenida, lo cual no tenía antes.

Rosas González puntualizó que lo más importante de esta obra en la ciudad y otras que se están realizando en la zona rural es que se están generando fuentes de empleo para muchos carmelitas que necesitan llevar un ingreso a su familia, privilegiando con estos trabajos a la mano de obra local.

Por su parte el Director de Obras Públicas, José Antonio de Jesús Pinto Elías, detalló que el espesor de concreto se hizo de 20 cm y que se invirtieron aproximadamente 1 millón 199 mil 419 pesos en la construcción de 726 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico.

Informó que la obra se realizó con recursos provenientes del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (FOPET), y que con esta pavimentación se beneficiaron más de 495 habitantes de manera directa en dicha zona.

Posteriormente el Alcalde se dirigió a abrir la circulación de la calle, misma que fue aplaudida por los conductores que ya esperaban con ansias transitar en el tramo de la avenida Periférica Norte que siempre permanecía anegada.

De igual manera los vecinos de la colonia San Agustín del Palmar agradecieron al Munícipe que hoy les entregara una calle digna y que por fin ya no van a transitar entre el agua.

“Este año estamos pavimentando muchas calles en la ciudad que paulatinamente iremos poniendo en circulación una vez que estén concluidas, pero no serán obras hechas a medias, serán obras de calidad y si no cumplen con lo requerido por los vecinos, vamos a exigir a las empresas encargadas de realizar los trabajos que cumplan con lo requerido”, finalizó.