H. Ayuntamiento Carmen

Alcalde entrega recursos del programa “Concurrencia Pesquera y Acuícola con Municipios”

Con el objetivo de generar un municipio activo y potenciar el desarrollo económico, el Presidente, Óscar Román Rosas González a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico entregó recursos del programa “Concurrencia Pesquera y Acuícola con Municipios” a pescadores de Carmen.

Antes de entregar el recurso el Edil carmelita señaló que las actividades que lograron mantener la economía en la ciudad por muchos años fue la pesca, antes de la llegada del petróleo, por ello es necesario mantener esta actividad y respaldarla, por ello este gobierno así lo hace.

“No olvido mis raíces y mis orígenes por esa razón he decidido apoyar al sector pesquero como ninguna administración lo había hecho, para que las familias de los pescadores puedan mejorar su calidad de vida”, afirmó.

El Munícipe indicó que la entrega de este recurso es la combinación de la participación del gobierno del Estado y Municipal, e indicó que es probable que el próximo año estos apoyos se incrementen.

De igual forma exhortó a los pescadores en invertir los recursos en lo que realmente se ocupará y resaltó que debe haber una mayor organización para que juntos se pueden lograr excelentes resultados.

Por su parte el Director de Desarrollo Social y Económico de Carmen, Alberto Can Sánchez, agradeció al Alcalde por considerar el apoyo para los pescadores y celebró que no haya dejado a un lado a este importante sector.

Asimismo puntualizó que esta entrega se hizo para 5 proyectos productivos de cooperativas pesqueras y dos individuales, haciendo un monto de 278 mil 717 pesos, resultado de una mezcla de recursos estatal y municipal.

También informó que los beneficiarios de este apoyo fueron: S.C.P.P.A. Pesc. De la Manigua ,S.C.L DE C.V., S.C.P.P.Y B. Acua. Esc. Cam. Laguna de Palao S.C. de E.L. de C.V., Coop. De Prod. PEQ. B.Y S. El Costeño, S.C. de R.L. de C.V., SPPRB Y S ACUA Eben Ezer S.C. de R.L., Coop. De ACUC. De Cam. Y Esc. Y Cap. De pescados y Maris. De Exp. Villa del Mar S.C. de R.L.

Así como también a los pescadores Otoniel Arévalo Hernández y Luis López Oleta para proyectos en sus granjas acuícolas.

Finalmente el Alcalde Óscar Rosas González en compañía del Director de Desarrollo Social y Económico, Alberto Can Sánchez y el Coordinador Municipal de Pesca, Erick Chon González entregaron los recursos que servirán para mejorar los ingresos de cada pescador.

To Top