El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañó a los alumnos y profesores de la escuela primaria “Niño Artillero” en la colonia Manigua, quienes realizaron un significativo homenaje en el marco del mes de la Campechanía.

El festival comenzó tras rendirse los honores al lábaro patrio, seguidamente los educandos presentaron un desfile de destacados personajes ilustres campechanos, como Pablo García Montilla, Justo Sierra Méndez, Juan de la Cabada Vera, Francisco Álvaro Suarez, Pedro Sáenz de Baranda, Héctor Pérez Martínez, y María Lavalle Urbina.
Seguidamente, los estudiantes desfilaron ataviados con el traje típico campechano y con los escudos de los once municipios que integran el Estado, dando muestra de la diversidad y riqueza cultural.

La algarabía se hizo presente de la mano de los alumnos de 5to grado del grupo “B”, quienes participaron con el bailable folklórico “Los papagayos”, mientras que los más pequeños de primer grado danzaron con gran entusiasmo al son de “El pichito amoroso”.

El presídium estuvo conformado por la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Director de Cultura y Deporte, Jorge Pérez Falconi; el Supervisor de la Zona Escolar 022, Marco Antonio Urdapilleta Pérez; la Directora de la escuela primaria “Niño Artillero” turno matutino, Silvia Cruz Góngora; y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Angelita Metelin.

El homenaje concluyó tras entonar el himno campechano. Posteriormente, el alcalde Gutiérrez Lazarus, recorrió la muestrea gastronómica “Los sabores de mí tierra” y observó con detenimiento el periódico mural, así como el espacio lúdico “Tiempo de Jugar”.

Durante su visita el munícipe convivió con la comunidad estudiantil que le exteriorizó su aprecio y dialogó con varios padres de familia, así como con los docentes de la institución educativa.

Gutiérrez Lazarus, reconoció el esfuerzo de los padres de familia para dar educación a sus hijos, recordando que ésta es la mayor herencia, y les manifestó que existe el firme compromiso de su gobierno por impulsar dicho sector, pero se requiere la participación de todos para enfrentar y salir adelante los diversos retos del día a día.

Por su parte, la directora Silvia Cruz Góngora, agradeció la presencia de las autoridades municipales, y en particular del Presidente Municipal, a quien le solicitó apoyo para algunas necesidades, mismas que el edil se comprometió a atender a la brevedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*