H. Ayuntamiento Carmen

Adultos Mayores reciben servicios preventivos de salud

Más de 150 adultos mayores de uno y otro sexos, recibieron atenciones y servicios preventivos de salud totalmente gratuitos, mediante una coordinación de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Carmen, a través de la dirección de Desarrollo Social y Económico Municipal, a cargo de Julio César Luna Carballo, y el presidente de la Comisión Legislativa de Salud del Honorable Congreso del Estado, el diputado local Adolfo Magaña Vadillo.

El evento se llevó a cabo en el Museo “Victoriano Niévez Céspedes”, donde acudieron adultos mayores que participan en el grupo Antorcha Campesina; de la Casa del Abuelo que promueve la Coordinación de Bienestar Social, así como del grupo del DIF Carmen.

Al hacer uso de la palabra, el director de Desarrollo Social y Económico agradeció, en nombre y representación del presidente Enrique Iván González López, al legislador Magaña Vadillo, por sumarse al programa “Abuelitos que Trascienden”, que se fortalece con estas acciones.

Destacó, que el alcalde González López, promueve diferentes programas que den atención y respuesta en materia de salud a los carmelitas, por ello se continuarán efectuando más y mejores acciones a los ciudadanos.

Por su parte, el también presidente de la Comisión Legislativa de Salud del Honorable Congreso del Estado indicó que los adultos mayores recibirían servicios de medicina preventiva sobre enfermedades crónico degenerativas, como hipertensión y diabetes, electrocardiogramas y medicina externa, además de audiometría para medir el nivel auditivo de estas personas, todo sin costo alguno para sus economías.
Al lugar acudieron Óscar Sarro Ramírez, Karla Jazmín Molás Verduzco y David Díaz Torres, quienes prestan sus servicios en la Clínica “San Miguel”. Asimismo, personal de enfermería que asistieron a los médicos durante las consultas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top