H. Ayuntamiento Carmen

Actualizan a personal de la secretaría de salud.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado puso en marcha la Reunión Interinstitucional de Actualización del Dengue y Chikungunya, la cual contó con la participación de 200 trabajadores de todo el Sector Salud de las tres Jurisdicciones Sanitarias.

La actualización fue impartida por el médico intensivista experto en dengue y chikungunya, Erick Raga Sarabia, en el Aula Magna de Calidad y, de forma simultánea a través de una videoconferencia, a las Jurisdicciones Sanitarias con cabecera en Carmen y Escárcega.

Raga Sarabia expuso al personal médico, paramédico y epidemiólogos, temas de actualización que van desde la fase febril, similitudes en el cuadro clínico, manifestaciones clínicas para el diagnóstico diferencial, y similitudes entre las dos enfermedades.

Por su parte, el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, explicó que en Campeche, Carmen y Escárcega, se expuso lo más actual de los cuadros clínicos de estas dos enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, a fin de brindar una atención más segura al paciente en cuanto al diagnóstico.

Asimismo, dio conocer que, este lunes, las brigadas del Departamento de Vectores realizaron acciones preventivas en la Calle Coahuila y Ecuador del Barrio de Santa Ana, como parte del plan emergente contra el dengue y chikungunya, y se continuarán realizando bajo un enfoque de riesgo, prioritariamente en áreas y comunidades donde hay casos sospechosos o confirmados del padecimiento.

Aunado a estas acciones, el funcionario estatal insistió en que la población debe mantener limpios sus patios, techos y frentes de sus viviendas, porque es la mejor forma de prevenir la propagación del dengue y el chikungunya, así como abrir puertas y ventanas al momento que se esté llevando la fumigación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top