H. Ayuntamiento Carmen

617 nuevas lámparas ala villa de Isla Aguada.

“Ahora tenemos un municipio más iluminado, con el Programa Integral de Iluminación, estamos entregando a la H. Junta Municipal de Sabancuy, a sus 13 comunidades y a la Villa de Isla Aguada, 617 nuevas lámparas que incluyen gabinete, foco y balastro para garantizar el alumbrado público al cien por ciento, con ello respondemos al compromiso adquirido con ustedes y renovar por completo el alumbrado público y con ello incidir de manera directa en la seguridad ciudadana” afirmó el presidente Enrique Iván González López durante un acto celebrado en la cancha de la colonia Banco de Piedra.

González López, recalcó que era un compromiso adquirido con los carmelitas el iluminar el municipio, mismo que a través del programa se está dando cabal cumplimiento, respondiendo con resultados a ese compromiso, porque tener una ciudad bien iluminada es reflejo de más y mejores servicios, incidiendo además, de forma directa, en más seguridad al inhibirse la comisión de delito.

Explicó, que las luminarias que se están entregando son modernas, antivandálicas, resistentes a vientos de más de 250 kilómetros por hora y a la humedad, herméticamente selladas de modo que no les entra el agua o los insectos, son amigables al medio ambiente, ahorradoras de energía, pues se reducirá con ella el consumo de la energía eléctrica, todo ello se encuentra certificado por Notario Público para durar más de diez años el gabinete, tres años el foco y cinco años el balastro.

Puntualizó, que la administración municipal se encuentra trabajando en responder a los ciudadanos, por ello se hacen esfuerzos en materia de infraestructura, como son calles e iluminación, acciones que se reflejan en toda la geografía municipal; se redoblan los programas y acciones a fin de generar más y mejores beneficios a los ciudadanos, elevándose con ello su calidad de vida.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Fernando López Sánchez señaló que estas lámparas cuentan con un balastro inteligente, que protege al foco ante cambios bruscos de voltaje.

Al hacer uso de la palabra el regidor José Isaac Arjona Gutiérrez; el agente municipal de Plan de Ayala, Miguel Ángel Íñiguez y el diputado local, Ramón Ochoa Peña, coincidieron que este es un programa que genera grandes beneficios a los carmelitas, al brindarles calles bien iluminadas, más segura y urbanizadas.

El encendido, de manera simbólica, del nuevo alumbrado público de Sabancuy se efectuó en la avenida Manuel J. López, donde el Presidente Municipal de Carmen subió el swich ante el beneplácito de los presentes cuyos aplausos ratificó el beneficio que genera este programa de alumbrado.
En este marco, el alcalde hizo entrega de material deportivo para la Junta Municipal de Sabancuy, sus 13 comunidades y a la Villa de Isla Aguada, respondiendo a las solicitudes expuestas por los ciudadanos de esas regiones; con esta entrega se fortalece la práctica y el fomento deportivo entre los niños y jóvenes.
Al evento, asistieron el presidente de la H. Junta Municipal de Sabancuy, Alberto Abreu May; el Secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa; el enlace del ayuntamiento con comunidades, Salvador Alanís Pérez; el Director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, Enrique Novelo González; el Diputado Local, Facundo Aguilar; así como funcionarios municipales, empresarios, mujeres y jóvenes de esa comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top