556 mujeres resultaron beneficiadas en la jornada de salud integral promovida por el Ayuntamiento de Carmen a través del Instituto Municipal de la Mujer, misma que se realizó en el marco de las actividades previstas en el Día de la Mujer Rural, atendiendo a féminas de la región de Mamantel y comunidades cercanas.

Lo anterior fue informado por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera quien detalló, que esta jornada de atención integral en salud, es aplicada como parte de las acciones que en el rubro impulsa el Ayuntamiento de Carmen, respondiendo además al compromiso adquirido de consolidar un municipio más saludable.

La jornada de salud aplicada a lo largo de este miércoles 15 de octubre del año en curso, dio atención tanto a las mujeres de Mamantel, como a las que habitan en las micro regiones aledañas a esta zona del municipio.

Durante dicho día se brindaron estudios de Papanicolau; consultas médicas y bucal; se realizó la toma de presión arterial, glucosa, colesterol y trigliceridos; aplicación de vacunas; colocación de uñas de acrílico y corte de cabello; se brindaron consultas en materia psicológica y se realizaron pláticas relativas a la prevención y detección del cáncer de mama; se efectuaron diagnósticos en base al violentometro y se hizo entrega de medicamentos del cuadro básico a 250 personas.

A través de estos servicios resultaron beneficiadas 556 mujeres, que se acercaron a recibir la atención médica u orientación profesional en base a sus necesidades, ya fuera jurídica o psicológica.

En este marco, el Instituto Municipal de la Mujer, hizo entrega de 52 despensas y 200 cobertores, beneficiando a igual numero de personas de escasos recursos.

Rangel Herrera puntualizó, que con estas acciones, que en materia de salud esta impulsando el gobierno municipal, que encabeza Enrique Iván González López, se coadyuva a mejorar la calidad de vida de muchas mujeres, ademas de permitirles acceder a orientación profesional en diferentes temas, como la detección de padecimientos como el cáncer y asesorías jurídicas y ps

icológicas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*