H. Ayuntamiento Carmen

Gobernación y Sedena otorgan permiso a comercialización de juegos pirotécnicos

A partir de hoy sábado 22 y hasta el 31 de diciembre de 2018, el H. Ayuntamiento de Carmen a través de la Coordinación de Gobernación Municipal en concordancia con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), otorgaron la anuencia a personas interesadas en la comercialización de juegos pirotécnicos y de uso recreativo, para instalarse en el interior del Domo del Mar.

El titular de la dependencia municipal, Fernando Enrique Cortez Zepeda señaló que los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos, haciendo su solicitud de manera individual y por escrito dirigido a la Coordinación de Gobernación Municipal, además de pagar por este permiso.

De igual forma detalló que los puestos tendrán una separación entre un puesto y otro de aproximadamente de 10 metros, por seguridad, el monto de material de pirotecnia (pólvora), no deberá de rebasar los 10 kilogramos y cada punto de venta deberá contar con un extinguidor vigente de mínimo 4.5 kilos.

El solicitante deberá acreditar la procedencia lícita de los productos a la venta siendo únicamente pirotecnia recreativa, no explosiva.

También advirtió que toda persona o personas que sean sorprendidas comercializando productos de pirotecnia en la vía pública, serán consignados ante las autoridades competentes, así mismo a quienes incumplan el artículo 87 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a quienes se le aplicarán las sanciones correspondientes.

Cortez Zepeda puntualizó que esta venta de juegos pirotécnicos será permitida a partir de hoy sábado 22 hasta el próximo 31 de diciembre del año en curso, teniendo un horario de 10:00 horas a 22:00 horas, siendo únicamente 30 espacios de dos metros por uno al interior del Domo del Mar.

Asimismo agregó que para esta actividad se tendrá la vigilancia de los elementos de la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal, quienes estarán al pendiente del desarrollo de la venta de la pirotecnia recreativa para evitar algún tipo de incidente, siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Óscar Rosas González.

To Top