H. Ayuntamiento Carmen

Funcionarios Municipales asisten al taller “Agenda 2030: Planeación y Gestión para el Desarrollo Sostenible de México”

Con la finalidad de marcar el camino para que aumente el bienestar de la población y se asegure un desarrollo sostenible para toda la comunidad carmelita, el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, asistió al taller “Agenda 2030: Planeación y Gestión para el Desarrollo Sostenible de México”.

El Munícipe al hacer uso de la voz refirió que mucho lo motiva ser parte de un esfuerzo colectivo de nuestro Estado, que liderado por el Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, mantiene firme su marcha hacia lo más alto de crecimiento y el desarrollo.

Asimismo indicó que este camino tiene rumbo y destino porque está planeado con forme a la más amplia visión de largo plazo y de conformidad con la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyos 17 objetivos para el desarrollo sostenible marcan una ruta de crecimiento duradero.

Significó el extraordinario trabajo que realiza la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado, encabezada por su titular, el licenciado Ramón Arredondo Anguiano, asimismo reconoció su profesionalismo y su compromiso con la sociedad.

De igual forma explicó que la ruta planeada, es el camino para que aumente el bienestar de la población y se asegure un desarrollo sostenible para toda la población.

Por ello, dijo que la coherencia en las políticas y la coordinación entre las órdenes de gobierno resultan esenciales para establecer y lograr objetivos compartidos, delimitando responsabilidades y mejorar sustantivamente las condiciones sociales y económicas de todas las personas sin descuidar al medio ambiente.

 

 

 

 

Rosas González puntualizó que los gobiernos municipales también tienen un papel protagónico en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030; y por ello los 11 planes que tienen como propósito los 17 ODS, siguiendo así el ejemplo del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Por su parte, la Coordinadora del Proyecto de Difusión e Implementación de Agenda 2030 a nivel subnacional del Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo, Cynthia Martínez Domínguez, agradeció al Alcalde por tan grato recibimiento.

Y relató que el esquema de planeación solo busca la eficiencia de los gobiernos en sus esfuerzos en pro de las mejores condiciones de vida que se les brinden a los ciudadanos.

Posteriormente, 75 participantes tomaron los módulos: Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Gestión por Resultados de Desarrollo Sostenible, Gestión del Desarrollo y Presupuestos Públicos para la Agenda 2030, Gobierno Abierto para el Desarrollo Sostenible y Explorando la Plataforma de Aprendizaje.

Durante el taller los participantes intercambiaron ideas, a través de las preguntas que se les plantearon durante varias actividades, los asistentes agradecieron al Munícipe por siempre gestionar las capacitaciones para los trabajadores del Ayuntamiento.

Finalmente, el Edil carmelita dijo que este tipo de encuentros sirve para fortalecer el enfoque sostenible de la planeación estatal y municipal siempre en beneficio de los campechanos de todas las regiones del Estado.

 

To Top