Locales

FRENTE FRÍO 35 PODRÍA BAJAR LA TEMPERATURA ESTE FIN DE SEMANA

Un nuevo frente frío se aproxima a territorio mexicano por el noreste del país y ya empieza a hacer estragos en la frontera con los EU; de seguir su trayectoria en menos de 48 horas estará afectando a la península de Yucatán.

Para hoy, el frente frío No. 35 se desplazará sobre el oriente del país, generando tormentas fuertes a puntuales muy fuertes las cuales se acompañaran de actividad eléctrica y posibles granizadas en estados del noreste, oriente y sureste de México, la masa de aire polar que lo impulsa, ocasionará un descenso en la temperatura en gran parte del territorio nacional, se espera la caída de aguanieve zonas montañosas de Coahuila y Chihuahua, además se registrará un evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 80 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, alcanzando los 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, esperándose rachas de viento superiores a 50 km/h en estados de la mesa del norte.

Entre tanto, se espera en Campeche un cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

To Top