Campeche

FPG ANUNCIA CONVOCATORIAS Y GIRA DE PAGO DE PROGRAMAS

El Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, a través de la Fundación Pablo García, pone al alcance de los estudiantes las Convocatorias de Becas para educación superior y posgrado del Ciclo Escolar 2019-2020, cuyo registro de solicitud podrán realizar en www.fundacionpablogarcia.gob.mx a partir de primero de agosto del presente año, anunció el director de este organismo, Jorge Esquivel Ruiz, al tiempo que dio a conocer la Gira de Pagos de cuatro programas al interior del Estado.

En Conferencia de Prensa, el funcionario estatal mencionó que con las convocatorias se busca apoyar la superación profesional de los estudiantes de los niveles de licenciatura y posgrado en general, así como en la modalidad de Arte y Cultura, resaltando que en esta ocasión se operará solo con recursos estatales la convocatoria del nivel superior, con una suma de alrededor 15 millones de pesos.

Por otra parte, Esquivel Ruiz destacó que de forma simultánea, el personal de la FPG iniciará la Gira de Pagos de los Programas de Convocatorias de educación especial, básica y media superior del ciclo escolar 2018-2019 por los Municipios del Estado, abundando que se trata de los Programas de Apoyos Económicos, Talento para Crecer y Educación Especial, así como el pago final de los programas Beca Escolar SEDUC y Bécalos Media Superior.

Expresó que del programa de Bécalos Media Superior, que se lleva a cabo con Fundación Televisa, a través el programa Bécalos; son beneficiados un total de 259 estudiantes de bachillerato, con recursos totales por un millón 854 mil pesos. En tanto, con el programa Talento para Crecer, que reconoce a alumnos que destacan en olimpiadas de conocimientos a nivel local, nacional e internacional; se beneficiará a 109 estudiantes, con un monto de 327 mil pesos.

Por último, expuso que del programa en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Campeche denominado Beca Escolar SEDUC, se asignaron mil 734 becas, con un monto de tres millones 468 mil pesos.

To Top