H. Ayuntamiento Carmen

Firma Alcalde convenio con la CMIC

Con la finalidad de generar condiciones para reactivar la economía en Carmen, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, firmó un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), respecto a las obras que se realizarán en el Municipio.

Previo a la firma del acuerdo el Alcalde al hacer uso de la voz refirió que el avance de una región o de un pueblo se mide en la actividad que se tiene que invertir en infraestructura.

“Yo soy un carmelita que le tengo amor a esta tierra, y por ello reconozco a la CMIC porque aún en situaciones muy complejas le siguen apostando a Carmen”, afirmó.

En dicho sentido, dijo que es importante que vean la oportunidad en este gobierno de generar condiciones para reactivar la economía en el Municipio de Carmen, añadió que en esa misma dinámica él como Munícipe ha estado muy activo en las gestiones.

Detalló que ya se ha reunido con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, donde le ha manifestado la importancia de que la Dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex), se instale cuanto antes y que se vea físicamente.

Agregó que en las reuniones explicó que es necesario que se vea esa inversión que se anuncia a través de la Dirección de Pemex y que esta sea una realidad, pues destacó que ya es tiempo que haya una verdadera derrama económica en Carmen.

Resaltó que en dichas reuniones ha expresado las preocupaciones de todos los integrantes de la CMIC, y por ello dijo que él siempre será el promotor para que los contratos que se den de las obras que se realicen sean construidos por empresarios carmelitas.

Rosas González subrayó con respeto que él no va a estar contratando a gente de Yucatán o de Tabasco porque en Carmen hay demasiadas capacidades empresariales con las que se puede trabajar.

“Cuenten con mi apoyo, ya solicité que todas las obras que realice el Gobierno del Estado en la radiografía del Municipio de Carmen sean entregados a constructores carmelitas”, puntualizó.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Delegacional, Teodoro Pérez Chan, dijo sentirse orgulloso porque la CMIC tendrá un convenio con el Ayuntamiento de Carmen y con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (CAPAE).

Agradeció el apoyo de ambas partes para hacer que Carmen tenga una buena derrama económica, y significó que se sumen esfuerzos para que el objetivo de impulsar a Carmen se logre.

Finalmente, con gratitud y entusiasmo los involucrados procedieron a las firmas correspondientes del convenio, y con firmeza el Edil carmelita les reiteró que les cumplirá y no los defraudará.

Estuvieron en el Presídium: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Presidente del Clúster de Energía del Estado de Campeche, Gonzalo Hernández Pérez; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Alejandro Fuentes Alvarado; el Presidente del Comité Directivo Delegacional de la CMIC, Teodoro Pérez Chan; y el Director de la CAPAE, Sergio Berzunza Camejo.

To Top