Locales

Finaliza catedra “Introduction to Data Science for Professors and Students” impartida por profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, España

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), a través de la Dirección General de Investigación y Posgrado de la Secretaria Académica, fue apoyada con recursos financieros del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Superior (PADES) 2018, para la realización del proyecto 2018-04-D2-04-002-159, denominado “Internacionalización de la educación superior” con el subtema “Homologación de posgrados de la UNACAR con posgrados de Universidades Extranjeras, que conlleven a la doble titulación”.

Como parte de este proyecto se tuvo el financiamiento de una estancia académica de un profesor proveniente de la Universidad de Castilla-La Mancha, España, siendo el Dr. Manuel Emilio Prieto Méndez, quien impartió del 05 al 11 de febrero del 2019, la Cátedra “Introduction to Data Science for Professors and Students”, a los estudiantes de los Posgrados de la UNACAR y Profesores del Núcleo Académico Básico.

El pasado lunes 11 de febrero con la presencia del rector Dr. Jose Antonio Ruz Hernández, y el Director de Investigación y Posgrado, Dr. Lelio de la Cruz May, se hizo entrega de 32 reconocimientos a igual número de profesores y estudiantes de maestrías que cumplieron con las 20 horas de trabajo de esta catedra impartida.

En su mensaje el Dr. Ruz Hernández, menciono: que igualmente con este apoyo PADES se cubrieron los gastos de tres estancias internacionales: Una en Rusia por parte del Dr. Víctor Golikov, y dos a España, uno por parte de la Dra. Santa del Carmen Herrera Sánchez y la otra por el Dr. Rolando Gelabert Fernández, además con estas estancias se logró trabajar en los mapas curriculares de posgrados a fines que se imparten en ambas universidades y se tienen convenios de colaboración, todo ello para continuar trabajando en la doble titulación, lo cual es de gran importancia actualmente para la UNACAR.

Agradezco al Dr. Manuel Emilio Prieto Méndez su estancia en nuestra universidad y tener la oportunidad de impartir esta catedra la cual será de gran provecho tanto pata nuestros profesores como estudiantes, los cuales se continúan preparando y siendo mejores para poder formar a nuestros estudiantes en una universidad de excelencia.

Posteriormente de manos del rector, se le entregó un merecido reconocimiento por parte de la UNACAR al Dr. Manuel Emilio Prieto Méndez, por todo el trabajo realizado durante su estancia académica en nuestra institución.

Durante estos dias el Dr. Manuel Emilio Prieto Méndez se reunirá tambien con el Núcleo Académico Básico del Posgrado de la Maestría en Innovación y Prácticas Educativas desarrollando trabajo colegiado y analizando los contenidos de los programas del área de Tecnología Educativa con fines de homologación del posgrado.

Se espera que, con esta visita, los estudiantes y profesores aprovechen y sirva como apertura del inicio de Movilidad Académica, que conlleven a la consolidación de los programas educativos de posgrado con una doble titulación.

To Top