Locales

Facultad de Ingeniería forma parte del desafío emprendedor INCUBACAR

Un poco más de 30 estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología y de Ciencias Naturales, participaron del desafío emprendedor INCUBACAR que organizó el Centro de Innovación y Liderazgo (CIL) con el fin de explorar el talento y la creatividad de los jóvenes en el desarrollo de un modelo de negocios.

Este evento estuvo a cargo de la Lic. Brianda Thalía Domínguez Damián y Lic. Lynet del Carmen Ceballos Encalada, asesoras del CIL UNACAR, quienes fueron las encargadas de dirigir la actividad en el auditorio ‘Ricardo Monges López’ del campus III,

Se contó con la asistencia de jóvenes de los distintos programas educativos de la Facultad de Ingeniería, así como de la Licenciatura en Biología Marina que se unieron a esta propuesta formativa que impulsa la incubadora de negocios de la UNACAR.

Al respecto del desafío emprendedor INCUBACAR, Brianda Thalía Domínguez Damián, comentó: el Desafío Emprendedor INCUBACAR se realiza con la metodología Modelo Canvas ayuda a responder a las oportunidades y necesidades de un entorno y detalla desde la idea de negocio, hasta los diferentes factores que influirán para crear una empresa.

“Es una actividad que ya hemos trabajado en otras facultades, esta actividad consiste en que los jóvenes a través del modelo Canvas que es un lienzo para generar un modelo de negocios, generen ideas de negocios y las presenten ante un jurado quienes los van a calificar y dependiendo de la calidad de la presentación les otorgaran primer, segundo y tercer lugar”

Por su parte, Lynet del Carmen Ceballos Encalada, agregó: Además de desarrollar un modelo de negocios, a través del modelo ‘Canvas’, los jóvenes fortalecen otras áreas personales como: el trabajo en equipo y bajo presión, el trabajo multidisciplinario, así como los conocimientos básicos de emprendimiento.

Fueron cinco proyectos los presentados por los universitarios, mismos que fueron evaluados por la Lic. Karen Michelle Guzmán Santini, jefe del departamento del Instituto Campechano del Emprendedor, sede Ciudad del Carmen; Lic. José Enrique Vargas Manzano, emprendedor carmelita en calzado deportivo; y Lic. Jesús Pech López, quien forma parte del equipo de capacitadores del INCUBACAR.

Finalmente, Brianda Thalía Domínguez Damián, hizo extensiva la invitación a los interesados en desarrollar un modelo de negocios, asistir a las capacitaciones que el CIL, realiza a todos aquellos que tengan la idea de generar una empresa, se está por iniciar otro proceso de incubación, ya que finalizamos este ciclo e inmediatamente inicia otro, donde se impartirán 13 talleres, el CIL está abierto a cualquier idea de negocio que tengan en mente, acérquense y los apoyaran a desarrollarla.

 

 

To Top