Noticias

Exigiremos inspección y mantenimiento a infraestructura eléctrica: Del Río González

Ciudad del Carmen.- Al asegurar que desde el Congreso del Estado pugnará por un plan de respuesta inmediata para reestablecer servicios y seguridad a la población en caso de un accidente o fenómeno natural, el candidato a la diputación por el IX distrito de la coalición “Campeche para Todos”, José Antonio del Río González, se comprometió a exigir programas de inspección y mantenimiento periódico a la infraestructura eléctrica e hidráulica de la que depende el bienestar de los carmelitas.

Al realizar su habitual “toque de puertas” en las secciones 202, 209 y 213, integrados por las Colonias Tila y Fátima, las cuales recorre por segunda ocasión y acompañado de la presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México, Yolanda González Barceló, lamentó que la presunta falta de mantenimiento haya coadyuvado con la madre naturaleza a colapsar por más de 27 horas la ciudad.

“La verdad es algo muy preocupante y triste, porque se pudieron tomar medidas de prevención y precaución. Es una torre que quienes hemos pasado por esa carretera se veía que en cualquier momento podía pasar algo y desafortunadamente las autoridades de la CFE y Protección Civil no actuaron. Dentro de todo lo malo, no se dieron pérdidas humanas o algún otro accidente automovilístico al caer la torre al mar”.

Abundó que a su llegada al Congreso del Estado, con la confianza y voto de los carmelitas, su posición como diputados, después del primero de julio, será analizar y pedirle a la CFE que chequen esas instalaciones y otras que representan riesgos en otros puntos de la ciudad para la población.

“En el distrito IX hay postes de luz en malas condiciones, otros se encuentran a mitad de la calle o a la mitad de la baqueta y que impiden el libre paso de las personas. Invitaremos a los de CFE a trabajar para tener un Carmen Mejor, pues con esta contingencia nos dimos cuenta que cuando sucede una cosas así no estamos preparados y vimos que se registró un caos vehicular, gasolineras llenas; nos dimos cuenta de que como ciudadanos no estamos preparados y debemos hacerlo para que cuando se presente alguna emergencia, podamos responder a la ciudadanía”.

Durante su paso por la calle 35, del Río Gonzalez escuchó las peticiones reiteradas de los vecinos y comerciantes de la colonia, las cuales se relacionan con la inseguridad y la falta de abastecimiento del agua potable.

Mencionaron que pese a ser una de las calles mas transitadas y céntricas de la ciudad, resulta ser altamente insegura. “Tanto en el día como por la noche es peligroso caminar por la calle, porque sabemos que asaltan, y también se dan robos a los comercios y a las casas. Así mismo, es el tema del agua la otra problemática que tenemos en la colonia, no nos llega y cuando llega el agua es insuficiente”. Mencionaron integrantes de la familia Martínez Casanova.

En respuesta del Río González mencionó que una de sus principales propuestas esta enfocada en reforzar la seguridad. “La gente de carmen siempre hemos vivido en paz y tranquilos, por eso mi compromiso será gestionar para que que los cuerpos policiacos sean más efectivos, mí propuesta contempla gestionar los recursos para destinar capacitación a los policías, adquirir más armamento y sobre todo cámaras de vigilancia para colocar en más calles de la ciudad”.

Remarcó que no le gusta prometer cosas que no estén a su alcance, “por eso siempre me dirijo de forma clara, se que en tres años es muy dificil solucionar todos los problemas del distrito, pero tengo voluntad, soy una persona comprometida, con ganas de trabajar y se los voy a demostrar”.

“Hace más el que quiere, que el que puede. Con voluntad vamos a avanzar”, señala Ebling Flores Martínez, una de las vecinas que a su paso por la calle 35 expone la falta de alumbrado público y lo endeble e inestable del voltaje en el sistema de electrificación que alimenta a ese sector de la ciudad, el cual es muy viejo.

“las instalaciones de luz que tenemos son muy viejas, la colonia a crecido y no solo la colonia, la ciudad. Contamos con instalaciones de más de 50 años, somos de las colonias más viejas en la Isla. Igual hemos pedido a las autoridades que por ser una calle muy transitada pongan reductores de velocidad, ya que ha habido muchos accidentes, pero no hemos tenido respuesta”, mencionan integrantes de la familia Limón Montes.

José Antonio del Río sostiene que no estará solamente “al frente de los ciudadanos, de ustedes, sino a su lado, para enfrentar los problemas que se deriven. Ustedes me respaldan y yo con mis acciones, haremos del distrito nueve un trabajo en conjunto”, remarcó.

To Top