Eventos

Vinculado a proceso por homicidio calificado

Vinculación, procesos, novedades, homicidio, Carmen, Campeche, Calificado - Vinculado a proceso por homicidio calificado - eventos-sociales

La FGECAM da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a J.I.P.S. por el delito de Homicidio Calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son C.N.Ch., imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó cinco meses para la Investigación Complementaria.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el viernes 10 de enero del año en curso, cuando un grupo de personas entre ellos J.I.P.S. interceptaron en la calle Jabín entre la avenida Abasolo y calle Cedro de la colonia 23 de Julio, en Ciudad del Carmen, a C.N.Ch., al cual, con el pretexto de que un día antes le había rociado thinner en los ojos a un menor de edad, lo golpearon en diversas partes del cuerpo.

Cabe destacar que J.I.P.S., con ambos pies pateó en el abdomen y espalda de la víctima, mientras que otras personas lo agredieron con palos, causándole lesiones internas y externas, mismas, que le ocasionaron la muerte en su domicilio el domingo 12 de los actuales.

En este contexto, la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, llevó a cabo las investigaciones de ley, solicitando al Juez de Control, orden de aprehensión en contra de J.I.P.S., misma que fue otorgada y a la que se le dio cumplimiento el jueves 16.

El viernes 17 J.I.P.S., fue llevado a audiencia inicial, donde solicitó al Juez de Control la ampliación del término Constitucional, la cual se reanudó el martes 21, siendo vinculado a proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

To Top