El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, habló sobre el tema de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala y pidió a los padres de los jóvenes “aceptar la realidad”.

“A los padres de familia, un mensaje de un padre de familia, no pueden vivir eternamente con ese problema en su cabeza, la vida sigue adelante, que bueno que quieren tanto a sus hijos, que bueno que los extrañen y los lloren tanto, pero ya tiene que aceptar la realidad y el país tiene que seguir caminando y ellos también con el resto de su familia”, declaró en una entrevista con Antonio Guillén, de Univision 41 en San Antonio, Texas.

El panista consideró el caso de los Jóvenes de Ayotzinapa como una verdadera tragedia y seguró que las autoridades han hecho lo posible por aclararla, y pese a que no se ha aclarado, se debe seguir trabajando en el caso.

Pero también envió un mensaje a los padres de familia: no pueden vivir eternamente con ese problema en su cabeza, la vida sigue adelante.

En su trayecto con la llamada “Caravana 43”, gira que recorrerá durante un mes 43 ciudades en todo el país, los padres buscan el apoyo de organizaciones como Amnistía Internacional (AI) e instituciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con la esperanza de conocer finalmente qué pasó con los normalistas.

“Vamos a buscar la intervención de organismos internacionales que puedan revisar el expediente, dar recomendaciones, participar en la investigación, porque a nuestras autoridades no les creemos”, explicó en una entrevista con Efe Omar García, quien la noche del 26 de septiembre logró escapar de los policías que detuvieron a sus compañeros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*