Eventos

Verdaderos Petroleros Realizan Asamblea

El día de hoy en la sala de usos múltiples de la sección 47, se realizó la asamblea general extraordinaria, a la que acudieron cerca de 5 mil petroleros provenientes de todo el país, incluso los que se encontraban a bordo de las plataformas, participaron vía video conferencia.

La “casa de la Unidad”, como le llaman de manera informal a la sala de usos múltiples, albergó las porras y cánticos de los petroleros de Carmen, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, del Istmo, Campeche, Yucatán, Salamanca, quienes apoyaban a su máximo líder, Carlos Romero Deschamps.

Dicha asamblea, estuvo encabezada por el líder de la Sección 47, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz y por el Secretario General, Víctor Matías Hernández Colunga.

Se realizó en un ambiente de júbilo para todos los petroleros que acudieron a cumplir con su responsabilidad sindical.

La Asamblea trató dos puntos importantes del sector petrolero, en estos momentos, como lo son Revisión Integral del Contrato Colectivo de Trabajo, sus anexos y acuerdos, Revisión del Tabulador de Salarios cumplimiento del contrato colectivo de trabajo y la autorización para la firma del convenio respectivo.

De igual forma, se estableció el Comité que va a dar seguimiento a que esos puntos sean cumplidos en tiempo y forma, quienes tomaron protesta ante los miles de asistentes.

Para terminar, el líder de la Sección 47, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, se dirigió a sus compañeros, para agradecerles su apoyo y su confianza, no sin antes reconocer a los compañeros que se encontraban en la plataforma, vía videoconferencia.

“Petróleos mexicanos nace de la lucha de los trabajadores petroleros de crear un movimiento revolucionario para que el país tuviera el control total de sus hidrocarburos siempre han estado en lucha y pese a todas las crisis que ha habido los petroleros aquí seguimos, nosotros heredamos de nuestros padres y nuestros abuelos el pertenecer a una empresa productiva con el esfuerzo del día a día”, dijo el líder.

“Nosotros generamos, desde nuestra constitución como sindicato, riqueza, a través de generaciones con nuestro trabajo diario en las oficinas, en los CENDIS, en los talleres, en los hospitales, en todas las áreas, todos poniendo su granito de arena”, señaló

“El sindicato petrolero es un factor clave en la vida económica del país, lo que nosotros generamos, se traduce en escuelas puentes carreteras hospitales, programas sociales, todoe eso sale del esfuerzo de cada uno de nosotros, por lo que debemos estar orgullosos”, expresó Kidnie.

“A nuestro líder nacional se le ha acusado de todo y se ha demostrado que son puras calumnias de personas que nos quieren desestabilizar, pero se enfrentan a nuestro baluarte, como sindicato y como sección, que es la unidad”, concluyó el líder de los petroleros de la Sección 47 del STPRM.

To Top