Eventos

UTILIZARON SU IMAGEN EN CAJETILLA DE CIGARROS

Una mujer de 72 años, de Chihuahua, acompañada de familiares, denunció que una fotografía de ella es utilizada por empresas tabacaleras sin su permiso, para mostrar los daños que causa el cáncer.

La mujer se presentó ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Ciudad Juárez, acompañada de su hija Leticia Félix, donde señalaron que ignoran “la forma de cómo las tabacaleras obtuvieron una fotografía de cuando ella estuvo internada en un hospital”.

El visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Juárez, Adolfo Castro Jiménez, informó, que luego de que la señora se presentó ante esa instancia “es posible que se esté cometiendo el delito de afectar el Derecho de Privacidad en contra de la señora”.

“La gente no se fija cuando abren las cajetillas de cigarros, porque tienen diferentes fotografías, pero al ver una parecida de mi mamá sacamos una lupa, donde comprobamos que se trataba de Chole, mi mamá”, informó su hija.

La señora estuvo internada en un hospital del IMSS en 2009, y fue la única ocasión que estuvo en terapia intensiva.

En la foto se aprecia a la mujer acostada en una cama de hospital convaleciente, situación que fue aprovechada para tomarle la fotografía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top